México

Amazon implementa programas de salud y seguridad para mejorar la salud y seguridad de sus colaboradores

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Amazon México es un lugar seguro para trabajar en el que se da prioridad a la salud y bienestar de los colaboradores. Los programas de salud y seguridad se crearon a partir de la retroalimentación e ideas de los colaboradores y se implementarán en México durante los próximos meses.

Para Amazon, la seguridad de sus equipos es la prioridad número uno y la salud emocional es tan importante como la física. "Con esa mentalidad, Amazon invertirá más de 300 millones de dólares en proyectos de seguridad en 2021 con el objetivo de reducir globalmente los índices de incidentes registrados en 50% para 2025", comentó Diego Méndez de la Luz, director general de operaciones de Amazon México.

Para lograr la meta de Amazon de ser el lugar más seguro para trabajar de la Tierra, la compañía lanzó el programa WorkingWell (Trabajando Bien) en México y mejoró el Programa de Asistencia a Colaboradores. Además, desde los primeros días de la pandemia, han implementado medidas y protocolos para cuidar de sus colaboradores.

En el caso de WorkingWell, hay cuatro componentes principales que estarán disponibles en México:

  1. Reuniones de Salud y Seguridad
  2. Momentos Mind & Body
  3. Kioskos de Información
  4. WorkingWell Aplicación Móvil

En cuanto a la nueva versión mejorada del Programa de Asistencia a Colaboradores, ellos y sus familias tendrán la oportunidad de recibir apoyo para salud emocional, por ejemplo:

  • Apoyo 24/7 por chat o teléfono
  • Sesiones de consulta 1:1 gratuitas
  • Asesoría legal y financiera

Las medidas y protocolos de Covid-19 incluyen:

  • Inversión global de más de mil millones de dólares en equipo de protección personal y medidas de seguridad
  • Implementación de más de 150 cambios significativos en los procesos incluyendo distanciamiento social
  • En México, la compañía ha ordenado más de 2 millones de cubrebocas y aproximadamente 3.5 millones de toallitas desinfectantes

"Estamos muy contentos de traer estos programas a México, donde suceden 1,100 accidentes de trabajo todos los días en diferentes industrias. En Amazon priorizamos la salud y bienestar de nuestros colaboradores, es por ello que incorporamos a los líderes y expertos indicados para asegurarnos de que nuestros lugares de trabajo sean punta de lanza en inversiones de seguridad, capacitación y educación, y programas de seguridad." dijo Méndez de la Luz.

3 pilares de seguridad en Amazon

Infografía - https://mma.prnewswire.com/media/1533289/Amazon_3_pilares_de_seguridad_Infographic.jpg

FUENTE Amazon