México

LINK Mobility se abre al mundo

OSLO, Noruega, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- LINK Mobility (LINK), proveedor líder de plataformas de comunicación como servicio (CPaaS ), ha dado pasos audaces para cumplir su estrategia de crecimiento al aceptar una hoja de términos exclusiva para adquirir a Soprano Design, el actor global de CPaaS con sede en Sídney, Australia. Con esta adquisición propuesta, LINK logrará una posición verdaderamente mundial con presencia en Asia Pacífico, los Estados Unidos y Latinoamérica.

LINK Mobility Goes Global

Soprano Design ofrece productos similares a los de LINK en sus ofertas de SMS, MMS, correo electrónico, voz, RCS, WhatsApp y SecureIP utilizadas por más de 4.000 clientes empresariales y autoridades gubernamentales que abarcan una amplia gama de industrias. Los servicios de Soprano son tanto de marca propia como de marca blanca y ofrecen soluciones autogestionadas de nivel empresarial para orquestar interacciones.

"Nos entusiasma anunciar nuestra primera expansión física fuera de Europa. Con esta adquisición, LINK se convertirá en un actor global de CPaaS con posiciones de mercado, productos y organizaciones más amplias. A partir de la OPI en octubre del año pasado hemos agregado más de NOK 1.000 millones en ingresos anuales y mejoramos los márgenes del grupo, y si bien Soprano sumará importantes oportunidades de crecimiento, seguimos viendo oportunidades a corto plazo en nuestro mercado altamente fragmentado que podría posicionar aún más a LINK como líder global entre las CPaaS", afirmó Guillaume Van Gaver, director ejecutivo de LINK.

Con un precio de compra de NOK 3.590 millones, el acuerdo posiciona perfectamente a LINK como actor global de CPaaS, y agrega un estimado de AUD 109 millones (NOK 717 millones) a los ingresos de 2021 y AUD 27 millones (NOK 174 millones) para la estimación del EBITDA. La transacción se está liquidando con un 95 % en acciones de LINK y un 5 % en efectivo, lo que demuestra claramente la confianza en LINK y las oportunidades de negocio combinadas para los próximos años.

"LINK y Soprano son una maravillosa combinación para nuestros clientes y socios. Un alcance geográfico extenso y no superpuesto, un conjunto de productos ampliado, un nivel de conocimientos con mayor profundidad y un equipo cada vez más numeroso de profesionales experimentados garantizarán la capacidad en CPaaS en constante expansión. Todo el equipo de Soprano está emocionado de trabajar con el equipo LINK y convertirse en un proveedor más sólido, valioso y significativo para el conjunto de nuestros clientes", comentó el Dr. Richard Favero Ph. D., fundador y presidente ejecutivo de Soprano.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el segundo semestre de 2021.

LINK es uno de los principales proveedores europeos de soluciones de mensajería móvil y CPaaS que atiende a clientes empresariales, PYMES y gubernamentales. LINK ofrece soluciones innovadoras y escalables que crean una valiosa convergencia digital entre empresas y clientes, gobiernos y ciudadanos, plataformas y usuarios. LINK tiene 40.000 cuentas de clientes a nivel mundial e intercambia más de 10.000 millones de mensajes al año. www.linkmobility.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1512762/LINK_Mobility_Guillaume_Van_Gaver.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1512764/LINK_Mobility_Logo.jpg

LINK Mobility Group Logo

CONTACTO:
Oficina de prensa de LINK Mobility
+47 22 99 44 00
[email protected]

FUENTE LINK Mobility Group AS