México

AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

SHENZHEN, China, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- AppGallery, una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial, experimentó un incremento del 188 % en las aplicaciones integradas con HMS Core, con lo cual alcanzó la cifra de 120.000. A un año del MWC 2020, evento en el que reveló su intención de expandirse, la plataforma cuenta actualmente con 2,3 millones de desarrolladores registrados, un incremento del 77 % con respecto al año pasado, y un público global de 530 millones de usuarios activos mensuales (MAU).

AppGallery's app distribution surpassed 384.4 billion in 2020, 174 billion more than the previous year. Gaming leads this expansion; 500% more games are now available on the platform compared to last year. (PRNewsfoto/Huawei)

La distribución de aplicaciones de AppGallery superó los 384.400 millones en 2020, 174.000 millones más que el año anterior. Los videojuegos lideran esta expansión; actualmente hay un 500 % más de juegos disponibles en la plataforma en comparación con el año pasado. Los clientes de Huawei se encuentran entre los primeros en probar una nueva e innovadora experiencia de jugabilidad, con lanzamientos recientes como AFK Arena, Asphalt 9: Legends y Clash of Kings.

Las cifras llegan un año después de que Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business, revelara la visión de Huawei de hacer de AppGallery una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible para los consumidores de todo el mundo, sin perder de vista el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios y ofrecerles una experiencia única e inteligente. Zhang Zhe, director de Alianzas globales y Ecodesarrollo y desarrollo empresarial de Huawei Consumer Business Group, dijo que las cifras demuestran el progreso de AppGallery, que logró convertirse en una tienda de aplicaciones verdaderamente global: "En 2019, había 25 países con más de un millón de usuarios de AppGallery. Hoy esa cifra ha aumentado a 42 y seguimos observando un sólido crecimiento en los mercados globales".

La estrategia "Global+ Local" de AppGallery

AppGallery trabaja con desarrolladores locales y globales para contribuir a ofrecer más opciones. A su vez, los desarrolladores acuden a AppGallery para ganar acceso al público local y sacar partido de su público global. En 2020, las aplicaciones globales HereWeGo, Bolt, Viber, Deezer y Qwant se incorporaron a la plataforma en crecimiento. 

Huawei utiliza su experiencia en China para guiar a los desarrolladores extranjeros por el lucrativo mercado de las aplicaciones del país. Con más de 904 millones de usuarios de Internet móvil, China tiene una cifra estimada de descarga de aplicaciones de 100.000 millones, y AppGallery ha ayudado a más de 1.000 desarrolladores extranjeros a ingresar a esta economía móvil en crecimiento el año pasado.  PicsArt ha sido uno de los primeros en beneficiarse de la posición de Huawei en el mercado móvil de China; actualmente cuenta con 300 millones de descargas en China continental. FaceTune 2 y Mondly han tenido éxitos similares, con 2,2 millones y 350.000 descargas, respectivamente. 

En 2020, AppGallery ayudó a más de 10.000 aplicaciones chinas a ingresar a los mercados extranjeros. Banggood se asoció con AppGallery para obtener más de 60.000 descargas nuevas y 1.000 nuevos suscriptores sin experiencia en tres semanas. Otras aplicaciones chinas que ahora llegan al público global a través de AppGallery incluyen Pascal's Wager, Rise of Kingdoms: Lost Crusade y Night of Full Moon.

AppGallery: una de las tres principales tiendas de aplicaciones del mundo 

AppGallery es un ecosistema innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores, y está disponible en más de 170 países y regiones. HMS Core integra aplicaciones en los dispositivos, ofreciendo una experiencia más fluida y conveniente, lo que constituye parte de la estrategia "1+8+N" más amplia de Huawei. 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1447668/Huawei_AppGallery.jpg

FUENTE Huawei