México

ClimaCell se lanza al espacio para lograr un pronóstico del clima eficiente y en tiempo real

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Las recientes heladas en parte de Estados Unidos y el norte de la República Mexicana dejan de manifiesto que el cambio climático es una lamentable realidad de la que todos somos responsables y que es estrictamente necesario que implementemos acciones para cuidar los recursos naturales.

Desde una perspectiva de negocios, el 90% de las empresas se ven afectadas por el clima, por ello la importancia de las soluciones que ofrece ClimaCell, la principal Plataforma de Inteligencia Meteorológica en el mundo, que permite actuar de forma preventiva frente a cualquier fenómeno meteorológico al utilizar la inteligencia meteorológica para mejorar la seguridad de empresas y colaboradores.

Dada la relevancia de las soluciones, ClimaCell se lanza al espacio con Operation Tomorrow Space, un avance tecnológico único con el objetivo de mejorar el pronóstico del tiempo para todo el mundo.

Para mejorar la tecnología y las capacidades de pronóstico global actual, ClimaCell ha diseñado satélites patentados y equipados con radar y comenzará a lanzar docenas al espacio en los próximos años; se espera que el primero se lance en el segundo semestre de 2022. Por primera vez, una constelación de radar activo rodeará la Tierra y proporcionará observaciones en tiempo real para alimentar el pronóstico del tiempo en cada punto del mundo.

Existen satélites centrados en el clima que han estado en el espacio durante décadas, sin embargo, la mayoría de los satélites existentes no son capaces de detectar con precisión.

El diseño patentado de satélite de ClimaCell incluye un rendimiento comparable a los satélites meteorológicos existentes de mil millones de dólares, como la Misión de Precipitación Global (GPM) de la NASA, pero a una fracción del precio, lo que permite la oportunidad de lanzar una constelación de docenas de satélites.

A través de avances tecnológicos, ClimaCell logró una reducción significativa (más del 95%) en el tamaño y el costo de los satélites de radar meteorológico, haciendo que el sueño de una verdadera cobertura global de radar esté más cerca que nunca.

Actualmente, ClimaCell apoya a empresas alrededor del mundo de diversos sectores como: flete aéreo, agricultura, aviación, energía: refinerías y renovables; también sector ferroviario, automotor, de construcción, drones, sector salud, operaciones marítimas y portuarias, entre otros. En México ya trabajan con Aeroméxico y Rappi.

Debido al calentamiento global cada vez serán más frecuentes las afectaciones climáticas, por lo que estar preparados es indispensable para las personas y empresas.

Para más información sobre Climacell, favor de ingresar a: https://www.climacell.co.
Para dudas comerciales y saber cómo ClimaCell puede ayudar a tu negocio envía un mail a LIP Ventures Boutique: [email protected].

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1447233/ClimaCell_Logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1447234/LIP_Logo.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1447235/space_hero.jpg

FUENTE ClimaCell