EE.UU.

La Schultz Family Foundation anuncia fondo de 100 millones de dólares para liberar capital no depredador dirigido a emprendedores diversos

El Fondo de Capital para Emprendedores acelerará el crecimiento de las empresas emergentes, de alto potencial y de propiedad diversa mediante inversiones directas y un mayor acceso a una financiación flexible

SEATTLE, 7 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Schultz Family Foundation, fundada por Sheri Schultz y Howard Schultz, director ejecutivo interino de Starbucks, anunció hoy una asignación inicial de 100 millones de dólares para crear el Fondo de Capital para Emprendendores (EEF) a fin de invertir en negocios diversos como vehículos para fomentar una economía más inclusiva, generar puestos de trabajo y crear riqueza en comunidades históricamente marginadas.

Schultz Family Foundation

"El futuro de los Estados Unidos descansa en el ímpetu de nuestros emprendedores. Pero en los últimos años, la chispa de muchos emprendedores se ha esforzado por encontrar el oxígeno para seguir encendida. Las causas son muchas: las prácticas depredadoras, la falta de acceso al capital y a las redes sociales, la necesidad de aprender y de una comunidad, y los fallos sistémicos que llevan a algunos a ni siquiera intentarlo", señaló Howard Schultzcofundador de la Schultz Family Foundation y director ejecutivo interino de Starbucks. "Muchas personas hoy sienten que el sueño americano está fuera de su alcance. Esto me parece inaceptable, y por eso hemos puesto en marcha este fondo para invertir en empresas diversas que han estado injustamente excluidas de las oportunidades durante demasiado tiempo, a pesar de su enorme potencial para ayudar a reconstruir nuestro país".

A pesar del potencial de las empresas diversas sean catalizadores económicos poderosos, muchas enfrentan desigualdades y barreras persistentes y estructurales. El acceso al capital ha sido durante mucho tiempo el principal impedimento para el crecimiento de las empresas diversas, en particular el acceso al capital con precio competitivo. Con ese fin, EEF trabajará para acelerar el crecimiento de las empresas emergentes, de alto potencial y de propiedad diversa, realizando inversiones directas en capital y aumentando el acceso a fuentes de capital no depredadoras, incluida la financiación basada en ingresos y el capital circulante de bajo costo.

"Todas las personas, independientemente de su raza u origen, merecen tener igualdad de oportunidades para hacer realidad sus sueños. Lamentablemente, en los Estados Unidos el color de su piel y el lugar donde creció son los indicadores más confiables para su éxito económico. Creemos que invertir en emprendedores subrepresentados y en empresas de propiedad diversa será un medio eficiente y eficaz para forjar una economía más inclusiva, reducir lasbrechas de riqueza y empleo y fortalecer nuestra democracia", señaló Tyra A. Mariani, presidenta de la Schultz Family Foundation.

Según un informe del Citi de septiembre de 2020, ofrecer préstamos justos y equitativos solo a los emprendedores afroamericanos en los últimos 20 años probablemente habría dado lugar a la creación de 13 billones de dólares en ingresos comerciales adicionales y podría haber creado 6.1 millones de puestos de trabajo al año.

Los datos sugieren que el fortalecimiento de las empresas emergentes de alto potencial lideradas por fundadores diversos (p. ej., empresas que aumentan sus ingresos a razón de una tasa anual del 15 %) y el posicionamiento de estas empresas para que se conviertan en empresas del mercado medio (p. ej., la generación de ingresos anuales de entre 10 y 1,000 millones de dólares) tiene el potencial de ser una forma poderosa de mejorar los resultados económicos y sociales para las comunidades históricamente desfavorecidas.

Tras reconocer que todas las empresas necesitan más que solo capital para crecer, el EEF también entregará donaciones filantrópicas que buscan mejorar el entorno operativo para los emprendedores subrepresentados y las empresas de propiedad diversa, a través de capacitación, mentoría ejecutiva, recopilación de datos, investigación y desarrollo de políticas.

Para liderar el esfuerzo, la Schultz Family Foundation ha contratado a David Hinson como director general y director del EEF. Con más de 20 años de experiencia ejecutiva, Hinson aporta amplios conocimientos de acceso de capital, adquisiciones y desarrollo de negocios globales para empresas de propietarios diversos. Antes de incorporarse a la Fundación, ocupó el cargo de vicepresidente sénior de la división de Servicios de Private Wealth de Ategra Capital Management LLC. Anteriormente, Hinson ocupó el puesto de director nacional de la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos bajo la administración Obama. En este cargo, David se desempeñó como asesor sénior del gobierno para el crecimiento y la competitividad global de los ocho millones de empresas de propiedad de minorías del país. David condujo a la Agencia a sus mejores resultados en cinco años, entregando más de 19,000 millones de dólares en contratos y capital a empresas diversas. Antes de formar parte de la administración Obama, David fue fundador y presidente de Wealth Management Network, una consultora con sede en Nueva York que brinda asesoría en gestión patrimonial. También ocupó puestos directivos en Envestnet y Bank of America.

"Son cada vez más las empresas innovadoras, orientadas al crecimiento y de propiedad diversa que están en condiciones de incorporarse al mercado medio. Pero para muchas de ellas, el capital está fuera del alcance porque con demasiada frecuencia este fluye hacia las mejores relaciones, no hacia las mejores ofertas", señaló Hinson. "Al apoyar a estas empresas, creemos que no solo tendrán un mejor rendimiento en términos de resultados financieros, sino que también serán líderes en la creación de resultados sociales positivos, empleos y riqueza en comunidades históricamente desatendidas".  

¿Desea obtener más información? Contacte al equipo del EEF aquí.

Acerca de la Schultz Family Foundation

La Schultz Family Foundation, creada en 1996 por Sheri y Howard Schultz, crea oportunidades para las poblaciones que enfrentan barreras para el éxito, enfocándose en la transición de los jóvenes hacia la edad adulta y las poblaciones marginadas, incluidas las afroamericanas, indígenas y de color. Al invertir en soluciones escalables y alianzas en comunidades de todo el país, la Fundación busca ayudar a abordar las barreras y los obstáculos que impiden que las personas alcancen su máximo potencial y, al hacerlo, fortalecer a nuestras comunidades y a nuestra nación. Para obtener más información sobre la Fundación y su trabajo, visite: schultzfamilyfoundation.org.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1658425/SFF_Logo_2c_CMYK_Logo.jpg 

FUENTE Schultz Family Foundation