EE.UU.

Verizon retira del mercado 2.5 millones de hotspots móviles Ellipsis Jetpack importados por Franklin Wireless debido a riesgos de incendio y quemaduras

WASHINGTON, 9 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para fotos de este producto: www.SeguridadConsumidor.gov 

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Ellipsis Jetpack hotspots móviles

Riesgo: La batería de iones de litio en los puntos de acceso (hotspots) puede sobrecalentarse, presentando riesgos de incendio y quemaduras. 

Remedio: Remplazo

Los consumidores pueden reducir el riesgo de peligro apagando la unidad, desconectándola de su fuente de alimentación y almacenándola en un lugar fuera del alcance de los niños, sobre una superficie dura con ventilación adecuada alrededor de la unidad y lejos de combustibles hasta que pueda devolverse correctamente a Verizon.

Si los consumidores deben utilizar el producto para tener acceso a Internet, deben seguir los siguientes pasos:

  • Encender el hotspot retirado del mercado y conectarlo para permitir que el hotspot reciba dos actualizaciones de software inalámbricas automáticas que:
    • (a) Permitirán que el número de identificación del dispositivo se vea en su pantalla de desplazamiento y
    • (b) Evitarán que el dispositivo se cargue mientras está conectado y encendido.
  • Una vez que se aplique la actualización de software, los usuarios deben:
    • (a) Dejar el dispositivo encendido mientras está conectado.
    • (b) Cuando no esté en uso, el dispositivo debe apagarse, desconectarse de su fuente de alimentación y guardarse de forma segura.
  • Los consumidores deben usar la siguiente información de contacto para recibir un hotspot de reemplazo sin costo y un sobre prepagado para devolver el Ellipsis a Verizon para ser desechado de manera segura.
  • Verizon se ha puesto en contacto con las escuelas que ofrecieron a estudiantes el Ellipsis Jetpack retirado del mercado para darles instrucciones sobre cómo recibir hotspots de reemplazo, sin costo, así como sobres prepagados para que puedan devolver a Verizon los Ellipsis Jetpack defectuosos para ser desechados de manera segura.
  • Los padres cuyos hijos recibieron en la escuela los Ellipsis Jetpack retirados del mercado deben comunicarse con la institución para solicitar instrucciones sobre cómo recibir un dispositivo de reemplazo gratuito y devolver los Ellipsis Jetpack retirados.

Contacto para el consumidor: Verizon gratuitamente al 855-205-2627 de 8 a.m. a 10 p.m., hora del Este o en línea en www.EllipsisJetpackRecall.expertinquiry.com o www.verizon.com y haga clic en "Recalls" (Retiros) en la parte inferior de la página para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 2.5 millones

Descripción: Este retiro del mercado involucra los hotspots Ellipsis Jetpack importados por Franklin Wireless Corp. Los Jetpacks retirados del mercado son dispositivos ovalados de plástico azul marino que miden aproximadamente 3.5 pulgadas de ancho y 2.25 pulgadas de alto. La marca "Verizon" se encuentra impresa debajo de la ventana de visualización digital, en la parte frontal del dispositivo. El cargador provisto con los Jetpacks retirados del mercado tiene una etiqueta en el cable que dice: Compatible: FWC MHS900L, Modelo: FWCR900TVL, DC151030.

Incidentes/Lesiones: Verizon ha recibido 15 reportes de sobrecalentamiento de los dispositivos, incluyendo seis de daños por incendio en la ropa de cama o el piso y dos de quemaduras leves.

Puntos de venta: Tiendas Verizon en todo el país, y otras tiendas y distritos escolares a nivel nacional, y en línea en www.verizon.com, de abril de 2017 a marzo de 2021 por entre $50 y $150.

Importado por: Franklin Wireless Corp., de San Diego, California

Distribuido por: Cellco Partnership, d/b/a Verizon Wireless, de Basking Ridge, New Jersey

Fabricación: Vietnam y Taiwán

-----

Acerca de la CPSC
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para más información:
- Visite SeguridadConsumidor.gov. 
- Reciba alertas electrónicas.   
- Síganos en Twitter @SeguridadConsum, @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC.
- Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov
- Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054). 
- Contacto para los medios de comunicación.

*Entrevistas en español disponibles

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission