EE.UU.

Parallel Wireless anuncia asociación con Etisalat para implementar O-RAN

- Parallel Wireless anuncia asociación con Etisalat para llevar a cabo la primera implementación O-RAN de Asia Central en Afganistán

Las empresas colaborarán con Intel y Supermicro para ofrecer cobertura rural y urbana rentable

NASHUA, N.H., 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., la compañía de Open RAN líder en EE.UU., anunció hoy su asociación con Etisalat, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo en Afganistán (reconocido por Ookla® Speedtest® como la red móvil más rápida del mundo en 2020) para ofrecer las primeras soluciones 5G 3G Open RAN compatibles con O-RAN nativas en la nube del mundo, en colaboración con Intel y Supermicro, convirtiéndose en las primeras en Asia Central en implementar Open RAN.   

Parallel Wireless logo.

Afganistán ha experimentado un fuerte aumento de la banda ancha móvil, con una penetración que alcanzó el 22% en 2019 frente al 1% de 2013. Si bien la banda ancha móvil todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, se espera un crecimiento en 2022.

Los operadores de redes móviles en Asia Central se enfrentan a una fuerte presión para evolucionar sus negocios y operaciones para impulsar la rentabilidad. Para hacer frente a estos desafíos es necesario que la innovación de la industria se centre en reducir CAPEX y OPEX y abrir las redes para evitar cualquier bloqueo del proveedor. Las redes 2G, 3G o 4G definidas por hardware tradicionales requieren equipos costosos y voluminosos para implementar, operar o actualizar. 

Las soluciones Open RAN ya están listas para el prime time, ya que la solución Parallel Wireless Open RAN ofrece puntos de prueba de rendimiento, calidad de servicio y beneficios de costes en seis continentes. Parallel Wireless también lidera la innovación en Open RAN, incluida la primera arquitectura de red del mundo que unifica todos los estándares de conectividad móvil (2G, 3G, 4G y 5G) bajo el mismo software y paraguas nativo de la nube.

En Afganistán, Parallel Wireless está innovando con socios del ecosistema para ofrecer:

  • Fácil escalado horizontal y desacoplamiento de hardware para proporcionar a los operadores móviles una mayor agilidad, resiliencia y portabilidad en entornos en la nube para un mayor coste total de ahorro de propiedad (TCO).
  • El ecosistema de hardware Open RAN radio proporciona unidades de radio remota (RRUs) que permitirán a Etisalat reemplazar los sistemas 2G/3G/4G heredados por soluciones de caja blanca que se pueden actualizar a 5G en el futuro.
  • Los procesadores escalables Intel Xeon de 3.ª generación de Intel entregados en los servidores de Supermicro aportan una arquitectura preparada para el futuro para una unidad distribuida (DU) y una unidad central (CU), implementada en el perímetro de la red. Los recursos virtuales de la Unidad de Banda Base (vBBU) se pueden compartir entre varias RRUs in situ en configuraciones multiportadora de 1 sector, 3 o 6 sectores para lograr una agrupación óptima de recursos para el ahorro de TCO.

El objetivo estratégico de Etisalat es construir y hacer crecer redes inalámbricas para proporcionar servicios digitales de próxima generación a sus clientes en la región. Trabajando en colaboración con Parallel Wireless, Intel y Supermicro, esto se puede lograr:

  • ensamblando soluciones viables que se basen en una arquitectura abierta y modular;
  • mejorando la agilidad del servicio a través de la cloudificación; y
  • reduciendo costes operativos en todos los sitios distribuidos geográficamente con automatización.

Citas de apoyo

Hatem Bamatraf, responsable tecnológico - Internacional, Etisalat Group, dijo: "La combinación de Open RAN, virtualización y automatización permitirá a Etisalat satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera más rentable en Asia Central. Poder utilizar un sistema Open RAN nos ayudará no sólo a ampliar nuestra inversión inicial, sino también a ofrecer nuevos servicios mucho más rápido. Parallel Wireless junto con Intel y Supermicro se han convertido en verdaderos socios estratégicos y habilitadores clave para llevar a cabo esta implementación de Open RAN."

Jeff Sharpe, Director Edge/5G Solutions, Supermicro, dijo, "Nos complace trabajar con Etisalat, Parallel Wireless e Intel para permitir un ecosistema abierto de soluciones RAN desagregadas utilizando hardware RAN neutral del proveedor y tecnología definida por software basada en interfaces abiertas y estándares desarrollados por la comunidad."

Amrit Heer, director de ventas, Parallel Wireless, dijo, "En colaboración con los socios del ecosistema, Parallel Wireless tiene como objetivo hacer el RAN más abierto y flexible. Si bien se está produciendo una innovación significativa, existen considerables lagunas y desafíos que dificultan la implementación de soluciones Open RAN de extremo a extremo, lo que supone una pesada carga para los operadores. Creemos que es el momento ideal para alinear y colaborar para resolver los desafíos clave para ofrecer soluciones RAN innovadoras que estén listas para la implementación comercial. La implementación de la plataforma de software líder en O-RAN del mundo permitirá a Etisalat hacer que los nuevos servicios se implementen de forma rápida, sin problemas y de forma más fiable."

Acerca de Etisalat Group

Etisalat Group es uno de los grupos de telecomunicaciones líderes en el mundo en los mercados emergentes. Con unos ingresos netos consolidados de 51.700 millones de AED y un beneficio neto consolidado de 9.000 millones de AED para 2020, sus altas calificaciones crediticias reflejan el sólido balance de la compañía y el rendimiento probado a largo plazo.

Con sede en Abu Dabi, Etisalat se estableció hace más de cuatro décadas en los Emiratos Árabes Unidos como el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Etisalat Group, una organización internacional de blue-chip, ofrece soluciones y servicios innovadores a 154 millones de suscriptores en 16 países de Oriente Medio, Asia y África.

Etisalat está clasificada como la marca más fuerte en todas las categorías de la Región de Oriente Medio y África (MEA) por Brand Finance. Etisalat fue reconocida como la red móvil más rápida a nivel mundial por Ookla® Speedtest® en 2020, proporcionando a sus suscriptores la experiencia más superior.

Acerca de Parallel Wireless

En Parallel Wireless, creemos que el software tiene el poder de desatar oportunidades increíbles para el mundo. Interrumpimos las formas en que se construyen y operan las redes inalámbricas. Estamos reinventando cómo el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar la economía de implementación para nuestros clientes. Nuestra plataforma de software compatible con ALL G (2G 3G 4G 5G) O-RAN forma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para ofrecer conectividad inalámbrica, para que todas las personas puedan conectarse cuando, donde y como quieran. Estamos comprometidos con más de 50 MNO globales y hemos sido reconocidos con más de 74 premios de la industria. En el centro de lo que hacemos está nuestro equipo de reinventores que valoran la innovación, la colaboración, la apertura y el éxito del cliente. Para más información, visite: www.parallelwireless.com. Conecte con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg