México

Taiwan Excellence: Integrar hardware y software en la industria automotriz

  • Taiwan Excellence muestra sus innovaciones en INA Paace Automechanika México 2021
  • 300 empresas taiwanesas han invertido 1,500 millones de dólares en 2020 con la intención de ampliar esas inversiones

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- La Oficina Comercial de Taiwán en México y Taiwán Excellence, en compañía de 10 empresas taiwanesas de prestigio cerraron su participación en la edición 2021 de INA Paace Automechanika México 2021, evento virtual para la industria automotriz que, además, promovió encuentros de negocio virtuales entre más de 500 expositores de 20 países distintos.

En México, 10 destacadas empresas del sector automotriz respaldadas con el logotipo Taiwán Excellence representan calidad, innovación, valor y servicio. Las empresas Taiwanesas mostraron sus innovadores productos y soluciones que enriquecen la cadena de proveeduría de la industria automotriz mexicana, la cual, tiene un enorme potencial de crecimiento.

"Taiwan Excellence" es la marca que representa a las industrias taiwanesas. El valor central de Taiwan Excellence es "Innovalue", un híbrido de dos términos comunes: innovación y valor. (Utilizando la innovación para crear valor en todos los aspectos, por ejemplo: I + D, Diseño, Calidad, Marketing y la vida cotidiana). Esta innovación con valor está enfocada a mejorar las cadenas de proveeduría a las que las empresas de Taiwán se adhieren.

Desde vehículos eléctricos hasta las tuercas y tornillos que mantienen unidos nuestros elementos más esenciales, los ingenieros y empresarios se mueven por encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios.

Desde su fundación en 1993, los Premios a la Excelencia de Taiwán reconocen los logros destacados de las empresas. En honor a la innovación en diversas industrias, incluidas las TIC, la movilidad inteligente, la atención médica, los deportes y el ocio y la maquinaria inteligente, el premio conecta un producto innovador fabricado en Taiwán.

Taiwán Excellence aporta a la industria automotriz mexicana

En 2020, México produjo poco más de 3 millones de vehículos ligeros y canalizó el 88% de esa producción a la exportación. En ese mismo año, el 80% de las exportaciones se dirigieron a Estados Unidos y el 7% a Europa, de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los productos seleccionados por Taiwan Excellence tienen altos estándares de calidad que aportan valor escalable y replicable a las industrias nacionales y gracias a la participación en eventos como Automechanika 2021, se promovieron con más de 100 empresas mexicanas participantes, sino que se cerraron citas de negocios clave para el fomento de relaciones comerciales duraderas entre las empresas taiwanesas y mexicanas.

La industria taiwanesa de repuestos y accesorios para automóviles tiene la capacidad de proporcionar equipo original (OEM) y servicio posventa (AM) a la cadena de suministro global.

En 2020, el monto de las exportaciones es de alrededor de USD 6.7 billones de dólares. Los proveedores OEM de Taiwán sirven al mercado local de Taiwán, al mercado de China, EE. UU., México y Europa. Marcas como Uni Auto parts, Lucidity, CHO, Hua-Jie (Taiwán), Maxxis y Kenda. Taiwanese AM Auto parts & Accessories tiene una participación de mercado del 80% -90% en el mundo. Especialmente en Crash Parts-lámparas y parachoques. Marcas como Depo Maxzone y TYC Brother.

La industria de la electrónica automotriz de Taiwán se basa en las fortalezas de su bien desarrollada industria de TIC y autopartes. En 2020, las exportaciones ascienden a USD 8,6 mil millones, más que las exportaciones de autopartes. Siguiendo la tendencia del V2X (Vehículo a todo) y EV, más empresas de TIC taiwanesas participan en la industria automotriz y se convierten en proveedores de OEM (Tesla, Audi y otras marcas de EE. UU./ UE).

"En la tendencia de los vehículos eléctricos, la cadena de suministro automotriz global ha cambiado. Las fortalezas en el desarrollo de software y hardware ayudan a la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Taiwán a mantener una posición de liderazgo en la industria", dijo el presidente de TAITRA, James Huang.

Taiwán invierte en México

Alrededor de 300 empresas taiwanesas invierten en México. Empresas como Foxconn, Pegatron y Wistron. El monto de la inversión alcanzó los USD 1,500 millones en 2020. Y el monto de las exportaciones alcanzó los USD 2,600 millones (exportación de Taiwán a México) en 2020. Las empresas taiwanesas están buscando una base de producción alternativa debido a la tensión entre Estados Unidos y China, así como por efectos de la pandemia de Covid-19. México es uno de los mercados objetivo que tiene ventaja en posición geográfica, gran población activa y amplia red de acuerdos de libre comercio.

Alrededor de 300 empresas taiwanesas ya invirtieron en México. Algunos de ellos están considerando ampliar sus inversiones. Pegatron acaba de anunciar que invertirá alrededor de USD 12 millones en efectivo en su fábrica de México.

Visite:
https://youtu.be/a-9uKWaeqmA 

 

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702319/TAITRA_Launched_Roadmap_to_Resillient_Supply_Chains_Reprot_to_Analyize_the_chang.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702320/Cub_s_77GHz_Millimeter_Wave_Radar_BSIS__win_the_2022_Taiwan_Excellence_Gold_Awar.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702328/Banner_1140x380_2.jpg

FUENTE Taiwán Excellence