Centro América

Simpl anuncia 40 millones en financiación de Serie B

BANGALORE, India, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Simpl, una red de pagos sin tarjeta con pago en un solo toque, compra ahora y paga después, y protección del comprador integrados, ha conseguido una ronda de Serie B de 40 millones de dólares liderada por Valar Ventures e IA Ventures con la participación de LFH Ventures y otros inversores internos. Esta inversión eleva el capital total recaudado por la empresa a 83 millones de dólares.

Simpl_Logo

Con Simpl, los comerciantes en línea ofrecen a los consumidores una forma fácil, segura e intuitiva de comprar. Su producto estrella, 1-tap Pay Later, permite a los consumidores comprar con un toque y tener todas las compras de los comercios de la red agregadas en una sola factura que puede devolverse una vez cada 15 días.

A principios de este año, Simpl lanzó dos nuevas funciones: Bill Box y Pay-in-3. Para reducir la fricción de la gestión de los pagos recurrentes, Billbox garantiza que todos los servicios se paguen automáticamente. Para añadir mayor flexibilidad a los minoristas y consumidores, el último producto de Simpl, "Pay-in-3", permite a los clientes comprar lo que les gusta ahora y pagarlo en tres pagos iguales cada mes.

En los últimos 18 meses, Simpl ha multiplicado por 10 sus comerciantes activos mensuales y sus usuarios activos mensuales. Simpl trabaja con más de 7.000 comerciantes en línea líderes en su categoría, como Zomato, MakeMyTrip, Big Basket, Jio Platform, 1MG y Crocs.

"El pago en línea se basa en una cadena de valor de pago fragmentada que se creó hace 60 años y que ha dejado a los minoristas y consumidores nativos de la telefonía móvil desatendidos", dijo Nitya Sharma, director general y cofundador de Simpl. "Hemos creado una plataforma de pago completa que ofrece a los comerciantes el control definitivo de la experiencia del usuario y les ayuda a generar confianza con los consumidores en el momento de pagar. Simpl es como un Khata o un Tab para el comercio online. Esta experiencia de usuario intuitiva, construida sobre la base de la confianza, permitirá un mayor mercado de comercio electrónico y conducirá a una mayor adopción de los pagos móviles en la India y en el resto del mundo."

"Simpl ha creado la primera red de pagos que hemos visto que trata a los pequeños y medianos comerciantes como verdaderos socios", dijo Jesse Beyroutey, socio de IA Ventures. "Ofrece BNPL, el pago rápido y las funciones antifraude que los comerciantes necesitan para competir en el mercado actual, a un precio transparente y justo. Nos entusiasma ver cómo Simpl pone en línea a una nueva generación de consumidores y empresas de comercio en la India, en igualdad de condiciones con los operadores tradicionales."

"El mercado de comercio electrónico de la India se encuentra en un punto de inflexión y creemos que la solución de Simpl es un elemento clave para acelerar la adopción de los pagos digitales en el comercio electrónico", dijo James Fitzgerald, socio de Valar Ventures. "Mejora significativamente la experiencia del consumidor, por lo que se está convirtiendo rápidamente en el socio preferido de los comerciantes. El equipo ha demostrado una gran ejecución y estamos entusiasmados de unirnos a su misión de democratizar el comercio electrónico para todos los comerciantes grandes y pequeños."

La India es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, pero el 60% de todas las transacciones todavía se realizan con dinero en efectivo, sólo el 5% del mercado direccionable tiene una tarjeta de crédito, y el 25% de todos los pagos electrónicos fallan en el móvil (frente a menos del 1% en Simpl). Simpl aleja a los consumidores del dinero en efectivo, aumenta la conversión del carrito en un 45% y aumenta el valor medio del pedido en un 20%.

Acerca de Simpl

Simpl  tiene la misión de capacitar a los comerciantes para que sean dueños de la experiencia de pago de sus clientes. Con Simpl, los comerciantes pueden ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario fácil, segura e intuitiva que construye una relación de confianza entre ambos.

Simpl es fácil de integrar para los comerciantes y con características de la plataforma como el pago en un solo toque, compra ahora y paga después, la protección del comprador y los reembolsos instantáneos, Simpl es una plataforma de confianza para más de 7000 comerciantes en línea líderes en su categoría.

Para estar al tanto de las últimas actualizaciones, síganos en LinkedIn

Contactos: 
Supriya Namrata
[email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1699082/Simpl_Logo.jpg