Centro América

Huawei OceanStor Pacific Storage obtiene el segundo puesto en la lista IO500

ST. LOUIS, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Huawei OceanStor Pacific Storage (Huawei HPDA Lab) ha obtenido el segundo puesto en la lista IO500, que es una de las principales clasificaciones de rendimiento de almacenamiento HPC del mundo.

Huawei OceanStor Pacific Storage Takes Second Place in the IO500 List poster

Huawei OceanStor Pacific Storage es un almacenamiento distribuido inteligente de última generación que se ha puesto en uso comercial a gran escala en todo el mundo gracias a su:

  • Fuerte soporte para cargas de trabajo híbridas: Al trabajar con OceanFS, un sistema de archivos paralelos desarrollado por Huawei, este sistema de almacenamiento distribuido utiliza una serie de tecnologías de vanguardia, como la partición DHT de directorios, el traspaso de E/S grandes y la agregación de E/S pequeñas, y la gestión del espacio de disco de granularidad múltiple para proporcionar un gran ancho de banda para los archivos grandes y altas IOPS para archivos pequeños. De este modo, se satisfacen las distintas necesidades de las diferentes cargas de trabajo híbridas.
  • Protección de datos fiable: OceanStor Pacific aprovecha la tecnología Erasure Coding (EC) que implementa la protección de datos N+M, garantizando la fiabilidad y disponibilidad de los datos a nivel empresarial, al tiempo que ofrece más capacidad disponible y una mayor utilización de los recursos.

IO500® es uno de los principales rankings de rendimiento de almacenamiento HPC del mundo. Ha sido ampliamente reconocida por instituciones de investigación, incluyendo universidades, laboratorios nacionales y empresas comerciales. Desde noviembre de 2017, la lista IO500 se publica en las principales conferencias de HPC (SC en Estados Unidos e ISC en Alemania). En este contexto, el rendimiento de E/S se ha convertido en un indicador importante para medir la eficiencia de las aplicaciones de supercomputación. En concreto, se mide el rendimiento del almacenamiento mediante dos indicadores clave: el ancho de banda de los datos (GB/s) y la velocidad de lectura/escritura (IOPS). Los sistemas de almacenamiento se evalúan simulando diferentes modelos de E/S, desde cargas de trabajo ligeras hasta pesadas. Las puntuaciones se obtienen a partir de la media geométrica de los valores de rendimiento en todos los escenarios. Al limitar el benchmark a 10 nodos, la prueba desafía el rendimiento de un solo cliente del sistema de almacenamiento. La lista de 10 nodos es un buen marco de referencia para los usuarios, ya que representa fielmente la escala que puede alcanzar un programa paralelo real y refleja mejor el rendimiento de E/S que puede proporcionar el sistema de almacenamiento en la aplicación del mundo real.

Para más información, visite el sitio web de Huawei OceanStor Pacific Storage

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1698802/Huawei_OceanStor_Pacific_Storage.jpg