EE.UU.

Bureau Vallée elige Openbravo para su gestión comercial centralizada y omnicanal

- La cadena de distribución de material de oficina y papelería Bureau Vallée elige Openbravo para su gestión comercial centralizada y omnicanal

LILLE, Francia, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Bureau Vallée, una cadena de tiendas de papelería, material escolar y de oficina presente en Francia e internacionalmente con 353 tiendas en franquicia y en propiedad, ha adoptado el software de Openbravo como parte de la implementación de una base tecnológica para ofrecer una mejor experiencia omnicanal a sus clientes en un contexto internacional.

Openbravo Logo

"El plan de transformación de Bureau Vallée comenzó con una necesidad omnicanal, con la ambición de poner al cliente en el centro de todas nuestras preocupaciones y brindarle una experiencia consistente independientemente de los canales de venta utilizados. El objetivo es desplegar esta estrategia omnicanal a nivel internacional en los países y territorios que así lo deseen. Todos somos completamente autónomos y creemos firmemente en este modelo económico descentralizado", dice Soizic Poirier, gerente de proyectos digitales y de TI.

Hasta ahora, los 15 países y territorios donde opera Bureau Vallée contaban con sus propias herramientas de gestión de ventas y comercio electrónico, lo que dificultaba obtener una imagen clara de los resultados del grupo en términos de gestión de ventas y optimización de compras.

Para hacer frente a estos desafíos, Bureau Vallée eligió Openbravo para construir un repositorio de productos común.

Openbravo agiliza la implementación local mediante el método de "copiar territorio". Las sucesivas modificaciones y actualizaciones se replican automáticamente en cada territorio que opta por la base tecnológica.

"Configuramos con Openbravo la 'copia del territorio', un concepto que te permite copiar un repositorio completo de una manera ágil y rápida. Las ganancias de productividad deberían ser significativas", nos dice Soizic Poirier.

Los países y territorios continúan pudiendo operar de manera completamente autónoma, complementando el repositorio común si es necesario con artículos específicos de su mercado local.

El proyecto Bureau Vallée está todavía en curso y aportará los siguientes beneficios:

  • Una visión holística de las ventas, estadísticas de todo el grupo y mejores pronósticos de compras.
  • Mejor coordinación y optimización de compras grupales.
  • Una mejora esperada en la productividad.

La colaboración entre Bureau Vallée y Openbravo comenzó en 2019 y la plataforma ya está operativa en Francia y Bélgica, el segundo país en adoptar la base tecnológica.

Sobre Bureau Vallée

Bureau Vallée es una cadena minorista que ofrece principalmente artículos de papelería y suministros para oficinas y escuelas desde 1990. Actualmente, la empresa cuenta con 353 tiendas en todo el mundo. En Francia, la marca emplea a unas 2.500 personas y tiene 280 tiendas. Su presencia internacional está creciendo en España, Bélgica, Camerún, Italia, Mauricio, Túnez, Malta y los departamentos y territorios franceses de ultramar.

Para obtener más información, visite bureau-vallee.fr .

Sobre Openbravo

Openbravo es la plataforma omnicanal preferida por marcas y minoristas para acelerar su estrategia omnicanal y de transformación digital. Una plataforma flexible y en la nube que permite la integración entre el canal online y las tiendas físicas, experiencias más personalizadas, convenientes y seguras en tienda, así como una gestión de pedidos inteligente con una visión única y en tiempo real del inventario. Líderes en España como Toys "R" Us Iberia, deporvillage, Outlet PC, Colvin y Cooltra, o internacionales como BUT, Caroll, Decathlon, Zôdio o Sharaf DG prefieren a Openbravo, hoy utilizado por más de 18.000 usuarios back office y en más de 60.000 puntos de venta.

Para saber más, visite openbravo.com/es .

Xavier Places, Marketing Director, +34 607 676 568, [email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/703504/Openbravo_Logo.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1695832/Bureau_Vallee_Logo.jpg

 

Bureau Vallée Logo