América del Sur

Fresenius Kabi concede una innovadora beca de investigación sobre nutrición parenteral de 250.000 euros

BAD HOMBURG, Alemania, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Fresenius Kabi tuvo el placer de anunciar el 10 de septiembre de 2021 el ganador de su innovador programa de educación y beca de investigación JUMPstart. JUMPstart es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la investigación en el campo de la nutrición parenteral a través de la tutoría, la educación y la creación de redes de médicos e investigadores. La subvención se concede para ayudar a avanzar en la investigación novedosa y dirigida por la comunidad en materia de nutrición parenteral, para marcar la diferencia para los pacientes en estado crítico.

 

From left to right:  Prof. Martin Westphal, Fresenius Kabi, Prof. S. Schaller, Charité – Universitätsmedizin Berlin, Dr. Jos Simons, Fresenius Kabi, Dr. Matthias Tyssen, Fresenius Kabi

El ganador de este año es el Profesor Stefan Schaller M.D. de Charité – Universitätsmedizin Berlin, Alemania, por su propuesta titulada "Mejora del metabolismo muscular mediante la combinación de activación muscular y sustitución proteica". Este estudio de vanguardia tiene como objetivo explorar el efecto de la sustitución proteica antes y después de la movilización temprana y dirigida a objetivos en la fase aguda de la enfermedad crítica. El anuncio se hizo en el Congreso de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN).

Durante la ceremonia virtual de entrega de premios, el Profesor Schaller dijo: "Después de trabajar en esta propuesta de investigación durante mucho tiempo, mi equipo de investigación y yo estamos encantados de poder llevar a cabo el estudio, y estoy muy agradecido a la generosa subvención de Fresenius Kabi. Soy muy optimista de que este ensayo tendrá un impacto en la terapia nutricional en los cuidados críticos."

El Profesor Schaller participó en el programa junto con otros 18 participantes de todo el mundo, entre ellos representantes de África, Asia, Australia, Europa, Nueva Zelanda, Norteamérica y Sudamérica. Tras cuatro sesiones de formación, los participantes presentaron sus propuestas de investigación a un comité científico internacional independiente, formado por cinco expertos de primera línea: La profesora Mette Berger, de Suiza; el profesor Olav Rooyackers, de Suecia; el profesor Tim Friede, de Alemania; el profesor Robert Martindale, de Estados Unidos; y el profesor Ho-Seong Han, de Corea del Sur. El comité quedó impresionado por el nivel de calidad de todas las propuestas, lo que dificultó enormemente la elección del ganador.

El Dr. Jos Simons, Vicepresidente Ejecutivo de Fresenius Kabi, comentó: "Estamos absolutamente encantados de poder conceder esta beca de investigación al profesor Schaller. Tanto el comité científico como Fresenius Kabi quedaron asombrados por su propuesta y el impacto positivo que tendrá en la práctica clínica. Estamos muy ilusionados con que el profesor Schaller comience este estudio clínico".

Esta es la segunda beca de investigación JUMPstart por valor de 250.000 euros. El primer programa de 19 participantes finalizó en 2019, con la beca concedida a la dietista Lizl Veldsman, del Hospital Académico Tygerberg de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Con el programa educativo JUMPstart y la beca de investigación, Fresenius Kabi apoya a la próxima generación de expertos clínicos que contribuirán al avance de la terapia nutricional en pacientes críticos.

Fresenius Kabi es una empresa sanitaria mundial especializada en medicamentos y tecnologías que salvan vidas para la infusión, la transfusión y la nutrición clínica. Los productos y servicios de la empresa se utilizan para ayudar a cuidar a los pacientes críticos y crónicos. La cartera de productos de Fresenius Kabi comprende una amplia gama de medicamentos genéricos intravenosos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos para administrar estos productos. En el campo de los biosimilares, Fresenius Kabi se centra en las enfermedades autoinmunes y la oncología. En 2019, se lanzó el primer producto biosimilar de Fresenius Kabi. Dentro de la medicina transfusional y las terapias celulares, Fresenius Kabi ofrece productos para la extracción de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas.

Con su filosofía corporativa de "cuidar la vida", la empresa se compromete a poner los medicamentos y tecnologías esenciales en manos de las personas que ayudan a los pacientes y a encontrar las mejores respuestas a los desafíos a los que se enfrentan.

Fresenius Kabi emplea a unas 40.500 personas en todo el mundo. En 2020, la empresa registró unas ventas de unos 7.000 millones de euros. Fresenius Kabi AG es una filial al cien por cien del grupo sanitario Fresenius SE & Co. KGaA.

Para más información, visite www.fresenius-kabi.com

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Los resultados futuros podrían diferir materialmente de los descritos en estas declaraciones prospectivas debido a ciertos factores, por ejemplo, los cambios en las condiciones comerciales, económicas y competitivas, las reformas regulatorias, los resultados de los ensayos clínicos, las fluctuaciones de los tipos de cambio, las incertidumbres en los litigios o procedimientos de investigación y la disponibilidad de financiación. Fresenius Kabi no se responsabiliza de la actualización de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado.

Consejo de Administración: Michael Sen (Presidente), Marc Crouton, John Ducker, Dr. Oskar Haszonits, Dr. Christian Hauer, Dr. Michael Schönhofen, Gerrit Steen

Presidente del Consejo de Supervisión: Stephan Sturm

Domicilio social: Bad Homburg, Alemania

Registro comercial: Amtsgericht Bad Homburg - HRB 11654

Emese Kamp
PINK CARROTS Communications GmbH 
E-mail: [email protected]  
Tel.: +49 69 4272614-141

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1693173/Fresenius_Kabi.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1655430/Fresenius_Kabi_Logo.jpg

 

Fresenius Kabi Logo