Centro América

Aerotrópolis inteligente; el infinito de Taoyuan

TAOYUAN, Taiwán, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/-- Taoyuan, la vía de acceso a Taiwán, tiene el aeropuerto más grande del país, el aeropuerto internacional de Taoyuan, un centro de viajes aéreos en Asia Oriental. Acondicionada sin temores para enfrentar la pandemia, Taoyuan se unió este año como coorganizador de la Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2021. Incluso organizará seminarios web bilaterales entre el gobierno y las empresas con la ciudad de Praga, la República Checa, la Asociación de facilitación del comercio internacional de Nigeria y la ciudad de Medellín, Colombia, para la creación de redes transfronterizas. Más de 30 empresas de dichos países se unirán a la elaboración de enlaces entre empresas (B2B) uno en uno en las sesiones virtuales. Por otro lado, según el gobierno de la ciudad de Taoyuan, la ciudad también presentará una variedad de soluciones en línea.

Fotografía Taoyuan desarrolla activamente infraestructura y tecnologías innovadoras, lo que lo llevó a ganar el premio Comunidad Inteligente del Año en 2019 otorgado por ICF y se sumó como coorganizador de la Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2021. (PRNewsfoto/Taoyuan City Government)

A principios de este año, Taoyuan experimentó un brote de COVID-19 en el hospital, pero logró bloquear con éxito la propagación gracias a las aplicaciones tecnológicas. Por ejemplo, la "Señal de advertencia de zonas de concentración", una solución turística inteligente orientada a reducir los riesgos de infección por aglomeración, recibió una evaluación positiva. La tarjeta de ciudadanía de Taoyuan no solo es la tarjeta de ciudadanía más útil de Taiwán, sino también una herramienta importante para el registro de nombres reales. Dicha tarjeta de ciudadanía ofrece servicios integrales en relación con el servicio municipal, el bienestar social, el entretenimiento, el transporte, la educación y los micropagos. La galardonada solicitud incluso impresionó al gobierno francés, que representa un caso exitoso de diplomacia de ciudad.

La densidad industrial de Taoyuan es la más alta de Taiwán, ya que cuenta con amplias comunidades industriales y cadenas de suministro, como las cadenas de suministro de Apple y Tesla. Entre los 500 fabricantes nacionales más importantes, más de un tercio se encuentra en Taoyuan, que aporta 3 billones de nuevo dólar taiwanés de valor de producción industrial al año, la más alta de la nación.

Gracias a su industria en rápido crecimiento, Taoyuan atrae a personas de otras ciudades y del extranjero, y da forma a una población diversa.

La ciudad de Taoyuan, dirigida por el alcalde Cheng Wen-Tsan, está alineando activamente recursos para facilitar la digitalización y construir una ciudad inteligente por medio de tecnologías emergentes y pensamiento basado en datos. Incluso fue clasificada como la Comunidad Inteligente del Año 2019 por parte del Foro de Comunidades Inteligentes (IFC).

Además, Taoyuan es la base del programa nacional Agencia de Desarrollo del Silicon Valley de Asia (ASVDA). Bajo el liderazgo del alcalde Cheng Wen-Tsan, se estableció el "Centro de Innovación Hutoushan" como el único parque científico del país para 5G V2X. En el futuro, el centro planea reclutar empresas con tecnologías de alta gama en redes 5G o AIoT. Con la proximidad al aeropuerto, el puerto de Taipéi, el ferrocarril de alta velocidad y la red de metro, el encanto de la Aerotrópolis de Taoyuan y ASVDA atraen la atención de la industria de alta tecnología y posicionan a la ciudad de Taoyuan como un nuevo centro de innovación en Asia-Pacífico, lo que conduce a un crecimiento económico a nivel nacional.

Bienvenido a visitar el evento. Para leer más: https://smartcityonline.org.tw/pavilion.php?vip=taoyuan

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1476013/Pic_Taoyuan.jpg

 

FUENTE Taoyuan City Government