Centro América

Dole Packaged Foods nombra presidente a Juan Carlos Dalto como parte de la expansión del liderazgo en el continente americano

SINGAPUR, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Dole Packaged Foods, LLC anunció hoy la expansión de su equipo directivo en EE. UU. como parte de su estrategia para cumplir con su compromiso de llevar alimentos nutritivos a mil millones de personas, y de avanzar en su camino hacia la reducción a cero de las pérdidas de frutos y de los empaques de plástico a base de materias primas fósiles para 2025, y de cero emisiones de carbono netas para 2030. Encabezan estas nuevas designaciones Juan Carlos ("JC") Dalto, presidente y director ejecutivo para el continente americano, que incluye Norteamérica y América Latina, y Örzse Hódi, vicepresidenta de Marketing.

JC Dalto, presidente y director general para el continente americano

Junto con los miembros actuales del equipo Michael Walton, vicepresidente de Ventas Minoristas; y Stuart McAllister, vicepresidente de Ventas y Marketing de Servicios Alimentarios/Industriales, el Grupo trabajará con el equipo global para continuar con la transformación de una empresa de 170 años hacia una empresa orientada a metas concretas.

El equipo directivo reforzado se enfocará en metas concretas, se centrará en el consumidor y en el crecimiento de los ingresos en el continente americano, junto con la Promesa de Dole.

"El equipo del continente americano seguirá impulsando nuestra transformación conforme a la Promesa de Dole con un enfoque en el crecimiento a través de la gente, el planeta y la prosperidad", señaló Pier Luigi Sigismondi, presidente de la división internacional de Alimentos Envasados de Dole. "Sabemos que solo podremos alcanzar los objetivos fijados en nuestra Promesa si mantenemos nuestros ojos, oídos y puertas abiertos a las personas con la experiencia y las innovaciones que nos permitan avanzar rápidamente". 

JC Dalto se unió al equipo de Dole en enero de 2021 como presidente y director general de Dole Packaged Foods en el continente americano, que incluye a Norteamérica y Latinoamérica, y ocupó el puesto de Brad Bartlett, que se retiró a finales de 2020. Dalto, que nació en Argentina, aporta más de tres décadas de experiencia enfocada en productos de alta rotación y experiencia en la industria de los alimentos, y ha trabajado más de la mitad de su carrera en empresas de nutrición y bienestar de todo el mundo, entre las que se incluyen Danone, The Pillsbury Company, Kraft Foods, y más recientemente, Savencia Fromage & Dairy. Dalto, un ejecutivo ítalo-argentino con experiencia internacional, y los otros líderes nuevos trabajarán en la sede para el continente americano de Dole, en Westlake Village, California.

"La necesidad de una buena nutrición para todos es universal, y es algo en lo que he estado trabajando a lo largo de mi carrera", afirmó Dalto. "Me entusiasma unirme a este equipo y ser parte de una empresa orientada a metas concretas, centrada en el consumidor, y comprometida a trabajar en conjunto para lograr objetivos ambiciosos hacia un crecimiento sostenible y rentable".

El equipo ejecutivo buscará apoyar los objetivos ambiciosos fijados en la Promesa de Dole con un enfoque en cerrar las brechas hacia una buena nutrición para todos: accesibilidad, aceptabilidad, sensibilización y reducción de residuos, así como aumentar el valor para las partes interesadas de la empresa, incluidos los agricultores y los accionistas.

"Es grato para mí unirme al equipo ejecutivo de Dole Packaged Foods en el continente americano. Espero trabajar estrechamente con el equipo para desarrollar campañas que nos ayuden a avanzar y a generar un impacto en nuestros clientes y en el mundo", señaló Hódi, quien se unió al equipo este mes. Originaria de Hungría, cuenta con una experiencia significativa en la industria de los alimentos y los productos de consumo envasados, y se desempeñó anteriormente como vicepresidenta de Marketing e Innovación en Foster Farms. Anteriormente, Hódi ocupó puestos de liderazgo en la división de productos de panadería frescos de Grupo Bimbo Bakeries, lo que le permitió tener mayor exposición al mercado latinoamericano y conocerlo mucho mejor.

Michael Walton se incorporó a Dole en septiembre de 2019 y ahora se desempeña como vicepresidente de Ventas Minoristas. Walton, un exitoso ejecutivo de ventas sénior con más de 19 años de experiencia en alimentos envasados, aporta a esta nueva función su experiencia en operaciones de ventas, gestión de clientes y desarrollo de estrategias comerciales. Anteriormente, Walton se desempeñó como director de Desarrollo de Canales y Clientes: Belleza y Cuidado Personal en Unilever, y trabajó en diversas áreas comerciales, como productos naturales/especializados, comercio electrónico, mercado masivo, clubes, medicamentos y comestibles.

Finalmente, la trayectoria de Stuart McAllister con Dole comenzó en 1989 como practicante durante el verano, y en las últimas tres décadas ha desempeñado funciones de responsabilidad cada vez mayor en Marketing, Ventas y Estrategia de Ventas. Ahora, como vicepresidente de Ventas y Marketing de Servicios Alimentarios e Industriales, aporta una combinación única de experiencia en operaciones y ventas, así como de los procesos de marketing y planificación de toda la organización. McCallister dirigió anteriormente el proceso de planificación de marketing, desarrolló empaques y llevó a cabo negociaciones de ventas con clientes en Japón, Estados Unidos y Europa.

Acerca de Dole Packaged Foods, LLC  
Dole Packaged Foods, LLC, es líder mundial en el cultivo, producción, distribución y comercialización de frutas y refrigerios saludables. Dole vende una línea completa de frutas envasadas, frutas congeladas, frutos secos y jugos. La empresa se centra en cuatro pilares de sostenibilidad en todas sus operaciones: tratamiento del agua, huella de carbono, conservación de la tierra y reducción de residuos. Para obtener más información, visite 
dolesunshine.com.

Dole Asia Holdings Pte. Ltd.
Dole Asia Holdings Pte. Ltd., es líder e innovador a nivel mundial en la producción y comercialización de frutas envasadas de alta calidad y bocadillos saludables. Dole Asia Holdings también es uno de los mayores productores y comerciantes de frutas y vegetales frescos de alta calidad en Asia. Para obtener más información, visite dolesunshine.com o doleintlcsr.com.

Acerca de la Promesa de Dole 
En junio de 2020, Dole anunció The Dole Promise (la Promesa de Dole), con sus tres pilares de nutrición, sostenibilidad y creación de valor compartido.

Mejor para las personas: A través del acceso a alimentos nutritivos para mil millones de personas para 2025, en su camino hacia el objetivo de cero azúcar procesada en todos los productos envasados de Dole para 2025.

Mejor para el planeta: Trabajar para lograr cero pérdidas de frutos desde las granjas de Dole hasta los mercados para 2025 y para reducir a cero las emisiones de carbono en las operaciones de Dole para 2030.

Mejor para todas las partes interesadas: Dole seguirá generando un impacto positivo en todos los agricultores, comunidades y personas que trabajan para Dole a través de su compromiso con la igualdad de oportunidades, los salarios dignos y un nivel cada vez mayor de seguridad, nutrición y bienestar. La empresa también busca promover los derechos humanos dentro de las operaciones directas y en las cadenas de suministro, mediante la creación de una cultura de transparencia y responsabilidad. La empresa también busca generar un incremento de 50 % en el valor de su negocio para 2025.

Stuart McAllister, vicepresidente de Ventas y Marketing de Servicios Alimentarios/Industriales

 

Michael Walton, vicepresidente de Ventas Minoristas

 

Örzse Hódi, vicepresidenta de Marketing

 

Dole Packaged Foods, LLC, a subsidiary of Dole International Holdings, is a leader in sourcing, processing, distributing and marketing fruit products and healthy snacks throughout the world. Dole markets a full line of canned, jarred, cup, frozen and dried fruit products and is an innovator in new forms of packaging and processing fruits and vegetables. For more information please visit Dole.com. (PRNewsFoto/Dole Packaged Foods, LLC)

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1477024/Dole_Packaged_Foods_JC_Dalto_Head_Shot.jpg 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1477025/DOLE_Stuart_McAllister_Headshot.jpg 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1477026/Dole_Michael_Walton_Headshot.jpg 

Fotografía: - https://mma.prnewswire.com/media/1477027/Dole_O_rzse_Ho_di_Head_Shot.jpg 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/152677/dole_packaged_foods_logo.jpg  

FUENTE Dole Packaged Foods, LLC