América del Sur

Se lanza el movimiento EdHeroes. Su objetivo: hacer frente a los desafíos más apremiantes en materia de educación

ZÚRICH, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- A principios de septiembre se lanzó el movimiento EdHeroes. Su objetivo es crear una red global de personas, organizaciones sin fines de lucro, empresas y organizaciones gubernamentales que reúnen su diverso conjunto de recursos para explorar y poner en práctica soluciones fundamentalmente nuevas a los desafíos que enfrenta la educación en todo el mundo. El movimiento promueve nuevos enfoques a los problemas en la educación con énfasis en dos conceptos: situar los intereses de la familia en el primer plano de la educación, ofreciendo protección, apoyo y una base sólida en su camino hacia el éxito y el bienestar, y crear una comunidad que una a las personas en el esfuerzo conjunto por mejorar tanto el acceso como la calidad de la educación.

 

The EdHeroes Movement is launched. Its aim: to address the most pressing challenges in education

 

Podemos confirmar que la Junta Consultiva del movimiento EdHeroes contará con la colaboración de Safeena Husain de Educate Girls (India), Wendy Kopp de Teach For All (EE. UU.), Mercedes Mayol Lassalle de OMEP (Argentina), Conrad Wolfram de Wolfram Research (Reino Unido), Osama Obeidat de Queen Rania Teacher Academy (Jordania), Steven Duggan de UNESCO IITE y Terawe (Irlanda), Harry Patrinos de World Bank Education (EE. UU.) y otras figuras líderes en el campo de la educación.

El movimiento EdHeroes conectará a personas y organizaciones en una red dinámica y reunirá sus recursos para hacer frente a los desafíos más apremiantes que enfrenta la educación en diversas regiones. Los miembros del movimiento compartirán un enfoque común para resolver los problemas de la educación, pero tendrán la libertad de tomar las medidas necesarias para abordar situaciones puntuales en una región en particular. Por ejemplo, están facultados para establecer un foro local de EdHeroes para llevar su agenda al dominio público y dirigir conocimientos y recursos especializados hacia la resolución de los problemas clave en su región. Está previsto que el primer foro local de EdHeroes se lleve a cabo el 16 de octubre en Indonesia.

El primer principio del movimiento EdHeroes es que "la educación debe priorizar los intereses de la familia", cuyo principal "interés" es criar a un individuo competente, un ciudadano que pueda crear, amar y tomar decisiones positivas".

El objetivo de centrar el enfoque de la educación en las necesidades de la familia está impulsado por el hecho de que la pandemia aumentó la carga de la vida en el hogar. La investigación de BCG ofrece un claro ejemplo de esto: durante la pandemia, en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, los padres casi duplicaron el tiempo dedicado a la educación y las tareas domésticas, de 30 a 57 horas por semana. Wendy Kopp, directora ejecutiva y cofundadora de Teach For All, está segura de que "la familia debe estar en el centro de la educación". La pandemia ayudó a que esta idea se arraigara: "La pandemia ha fortalecido el vínculo entre el hogar y la escuela y entre el profesor y los padres al darnos una idea de lo que conlleva la educación de nuestros niños en el día a día, y al compartir realmente la responsabilidad del crecimiento de los niños", sostuvo Steven Duggan, miembro de la junta directiva de UNESCO IITE y vicepresidente de Terawe Corporation.

El segundo principio del movimiento EdHeroes es crear una comunidad en torno a las organizaciones educativas. La comunidad es una estructura flexible y resiliente, y sus principales activos son la conectividad y la confianza, que es lo que permitió a las comunidades educativas reestructurarse rápidamente e implementar nuevos métodos durante la pandemia, además de resolver los problemas que enfrentaron sus miembros como resultado del autoaislamiento.

El tercer principio del movimiento se centra en reunir diversos recursos materiales y especializados. El movimiento EdHeroes propone la colaboración con organizaciones sin fines de lucro, empresas, agencias gubernamentales, filántropos privados y cualquier persona que esté preparada para invertir su tiempo y recursos en el desarrollo educacional. Debido al bajo umbral de entrada, es posible reunir recursos no aprovechados anteriormente para explorar nuevos enfoques para el ODS 4. 

Harry Patrinos, gerente de Práctica de World Bank Education, comentó: "Ahora, más que nunca, el progreso en materia de educación depende de la colaboración de diversos actores. La filantropía puede contribuir a la creación de redes que apoyen el progreso educacional en todo el mundo. Apoyo el movimiento EdHeroes porque creo que se necesitan numerosas soluciones por parte de múltiples actores y veo que el sector de la filantropía desempeña un papel real".

Para participar en el movimiento, firme el manifiesto en el sitio web.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a: [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1624079/EdHeroes.jpg

 

 

FUENTE EdHeroes Foundation