América del Sur

Expertos indican que aumentarán las políticas de trabajo flexible tras la pandemia

BUENOS AIRES, Argentina, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Steelcase líder en innovación e investigación para espacios laborales, presentó el reporte global: Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo que explora problemas que enfrentan las empresas para descubrir cómo la pandemia cambiará el futuro del trabajo y las claves que ayudarán a mejorar la experiencia laboral.

Durante una mesa redonda en la que participaron los distribuidores regionales de Steelcase, Oppen Office de Argentina, Bash Interiorismo de Chile y Tribeca de Perú , se dio a conocer que el futuro del trabajo tendrá cambios considerables y el foco estará en mejorar la experiencia de empresas y colaboradores.

De acuerdo con el estudio, al inicio de la pandemia, muchos líderes no veían la necesidad de cambiar sus políticas, pero ahora el 87% esperan ofrecer mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas.

Los expertos regionales coincidieron que la pandemia aceleró las tendencias para generar espacios flexibles. Elena Mazzoni, Gerente Comercial de Oppen Office Argentina, aseguró que "ofrecer alternativas para trabajar de manera concentrada con espacios multimodales y experimentar con la digitalización a través de plataformas y nuevas tecnologías, son conceptos que deben promoverse para adaptarse a los nuevos requerimientos no sólo de las organizaciones, sino también de los colaboradores".

Los esquemas de trabajo a distancia han sido una alternativa muy funcional para muchas empresas, sin embargo, pocos lo contemplan como la mejor alternativa una vez terminada la emergencia sanitaria, pues la gente está dispuesta a trabajar desde casa solo un par de días.

Natalia España, Directora Comercial de Tribeca Perú , aseguró que "el trabajo híbrido es un hecho, un estudio de Steelcase muestra que el 72% de las personas encuestadas desea trabajar de manera híbrida, quizá con uno o dos días desde casa. Esto obedece a distintos factores, como la sensación de aislamiento, la dificultad para el acceso a herramientas y la socialización, todo esto ha afectado significativamente los niveles de productividad y el compromiso".

"Las empresas deben adaptarse al negocio, cultura y necesidades de los equipos. Ante este panorama desean saber cuáles son las funciones en las que es posible hacer una implementación híbrida y en cuáles puede haber una compensación en términos de flexibilidad para evitar caídas significativas en la productividad y el compromiso" , finalizó Jimena Gaete, Diseñadora de Proyectos de Bash Interiorismo Chile.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1596451/Steelcase.jpg

FUENTE Steelcase