América del Sur

Expertos indican que aumentarán las políticas de trabajo flexible tras la pandemia

SANTIAGO, Chile, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Steelcase, líder en innovación e investigación para espacios laborales, presentó el reporte global: Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo que explora problemas que enfrentan empresas para descubrir cómo la pandemia COVID-19 cambiará el futuro del trabajo y las claves que ayudarán a mejorar la experiencia laboral.

Durante una mesa redonda en la que participaron los distribuidores regionales de Steelcase, OpenOffice de Argentina, Bash de Chile y Tribeca de Perú, se dio a conocer que el futuro del trabajo tendrá cambios considerables y el foco estará en mejorar la experiencia laboral de empresas y colaboradores.

De acuerdo con el estudio, al inicio de la pandemia, muchos líderes no veían la necesidad de cambiar sus políticas, pero ahora el 87% de ellos esperan ofrecer una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas.

Los expertos regionales coincidieron que la pandemia aceleró tendencias o principios para generar espacios flexibles. Al respecto, Elena Mazzoni, Gerente Comercial de OpenOffice Argentina, aseguró que "ofrecer alternativas para trabajar de manera concentrada con espacios multimodales y experimentar con la digitalización a través de plataformas y nuevas tecnologías, son conceptos que deben promoverse para adaptarse a los nuevos requerimientos no sólo de las organizaciones, si no también de los colaboradores".

Los esquemas de trabajo a distancia han sido una alternativa muy funcional para muchas empresas, sin embargo, pocos lo contemplan como la mejor alternativa una vez terminada la emergencia sanitaria, pues la gente está dispuesta a trabajar desde casa solo un par de días.

Así, Natalia España, Directora Comercial de Tribeca Perú, aseguró que "el trabajo híbrido es un hecho, pues un 23% de las personas encuestadas por Steelcase quería regresar a la oficina , siendo un 72% que desea hacerlo de manera híbrida, quizá con uno o dos días desde casa. Esto obedece a distintos factores, sin embargo, entre los principales destaca la productividad y el compromiso".

"Las empresas deben adaptarse al negocio, la cultura y necesidades de los equipos. Ante este panorama desean saber cuáles son las funciones en las que es posible hacer una implementación híbrida y en cuáles puede haber una compensación en términos de flexibilidad para evitar caídas significativas en la productividad y el compromiso", finalizó Jimena Gaete, Diseñadora de Proyectos de Bash Chile.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1577930/Steelcase.jpg

 

FUENTE Steelcase