Enrique Kogan

  • Enrique Kogan
    Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.
    Correo: [email protected]

Prueba: Genesis G70 del 2024, el sedán de lujo Coreano que tiene un largo trecho para competir con sus pares alemanes

El Genesis G70 fue lanzado originalmente como un rival adecuado para el BMW Serie 3, cuando debutó en el año 2019. Claro, nunca ha sido capaz de usurpar la Serie 3 de su percha, pero la gran lista de características de lujo del automóvil por un precio relativamente bajo, sin duda ha ayudado a pasar por alto cualquier preocupación a sus compradores. El G70 del 2024 sigue siendo atractivo, sobre todo teniendo en cuenta las actualizaciones que recibe este año. Se ha añadido un motor de cuatro cilindros turboalimentado más grande y potente y un sistema de frenado de alto rendimiento como equipamiento de serie, con pequeñas mejoras en el interior y la tecnología, mientras ha simplificado el proceso de pedido. Estilos y opciones El Genesis G70 del 2024 está disponible en cuatro modelos: 2.5T Standard, 2.5T Sport Prestige, 3.3T Sport Advanced y 3.3T Sport Prestige. El 3.3T Sport Advanced que probé se trata básicamente del modelo 2.5T Sport Prestige, pero equipado con el motor V6 biturbo de mayor cilindrada y cuenta con dirección de desmultiplicación variable, sistema de escape deportivo y llave digital que te permite usar tu smartphone como llave para entrar y conducir el vehículo. Tren de potencia Las cifras coinciden con sus motores, es decir, el 2.5T viene con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que produce 300 caballos de fuerza, 311 libras pie de torque, mientras que el 3.3T tiene un V6 turbo de 3.3 litros que produce 365 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque. Ambos emplean una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción trasera es de serie y la tracción total está disponible en todas las versiones. Estilo interior El G70 tiene un interior bien hecho con materiales agradables, siendo fácil encontrar una posición de conducción cómoda, gracias a una amplia gama de ajustes.  Los asientos ofrecen el confort que esperaba de Genesis. Pero el asiento trasero es estrecho y hay poco espacio para los pies bajo los asientos delanteros. Su perfil de techo elegante no puede impartir una sensación abierta, pero la visibilidad hacia el exterior sigue siendo bastante decente. El maletero tiene una abertura generosa, pero con 10,5 pies cúbicos es pequeño, incluso para su clase. Las maletas más grandes podrían ser un ajuste muy apretado, pero si necesitas espacio adicional y no tienes pasajeros traseros adicionales, siempre puedes abatir los asientos traseros.

Tecnología Si tener la última tecnología de lujo es una prioridad, el G70 satisfará en gran medida. La integración de smartphones Apple y Android es estándar y fácil de usar, pero requiere un cable. La distribución es lógica y la interfaz central de info-entretenimiento táctil tiene una pantalla nítida, fácil de ver y sensible a las entradas.
El sistema de audio de serie, no sorprenderá a nadie. La navegación a bordo es agradable, pero no abre nuevos caminos. Los controles de voz funcionan para las funciones de navegación y radio, pero no controlan las funciones del vehículo. Seguridad Está repleto de avanzadas ayudas a la conducción, y todas ellas funcionan decentemente bien. De serie incluye control de crucero adaptado; alerta de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero; asistente de mantenimiento de carril y sistema de centrado de carril.
El G70 de nivel superior se basa en el modelo Sport Advanced, añadiendo: suspensión adaptada; diferencial de deslizamiento limitado; cámara de ángulo muerto y sistema de cámara de visión periférica.
En carretera El G70 Sport Advanced tiene un potente motor y un buen tacto de dirección, y es fácil de conducir. El V6 turbo de nuestra prueba desarrolla 365 caballos, lo que lo convierte en uno de los más rápidos de su clase. Sin embargo, me pareció que la transmisión era un poco reacia a reducir de marcha cuando finalmente lo pedía. La suspensión absorbe bien los baches.
El G70 tiene una cabina más ruidosa que otros competidores de lujo. Es un crucero muy tranquilo en carreteras lisas, pero el ruido de la carretera en pavimento rugoso puede ser intrusivo. Encontré que su manejo es un poco impreciso en las curvas.
Además, los neumáticos para todas las estaciones del G70, carecen del agarre necesario para aprovechar realmente la potencia del auto. El frenado de emergencia me decepcionó. Todavía no está listo para competir con los alemanes, pero le da pelea a Acura, Infiniti y Volvo.
Conclusión El Genesis G70 ha madurado hasta convertirse en uno de los sedanes pequeños de lujo más elegantes. Ofrece una excelente relación calidad-precio, un potente motor V6, un interior confortable y un buen conjunto de ayudas avanzadas al conductor de serie.
Pero su estrecho asiento trasero, un diminuto maletero, una baja economía de combustible y alejado de competir con los líderes del segmento, impiden que el G70 alcance lo que se espera de él.
Precio: Desde US $51,200
Consumo: 18 mpg ciudad - 27 mpg carretera