CMM consolida su compromiso en la creación de los mejores patines a nivel mundial

MONTREAL, 4 de febrero de 2020 /CNW Telbec/ – CMM Hockey, empresa diseñadora, fabricante y comercializadora de equipamiento e indumentaria para hockey, se enorgullece al anunciar la adquisición de Step Skating Blades Inc., el fabricante de cuchillas de acero de alta calidad STEP Steel para patines.

Logo: CCM Hockey (CNW Group/CCM Hockey)

Con su sede central radicada en Quebec y fundada en el 2000, STEP Steel ha revolucionado las cuchillas de patines para hockey con un acero de alta calidad, obtenido mediante un proceso de fabricación único y de diseños de perfil innovadores. STEP es una de las marcas de hockey más reconocidas entre los jugadores de hockey de élite, responsables de equipamiento y jugadores profesionales de todas partes.

«La razón por la que compramos STEP es simple: Están tan involucrados como nosotros con el rendimiento y a la hora de trabajar incansablemente para crear una herramienta de precisión que proporcione a los patinadores más confianza en cada movimiento; es la razón por la que la mayoría de jugadores de la NHL y algunos de los mejores a nivel mundial como Brent Burns, Alexander Ovechkin y John Tavares utilizan STEP Steel. Al fin y al cabo, el acero es el punto de conexión con el hielo de todo jugador de hockey, de manera que resulta crucial que nuestros patinadores tengan acceso a lo mejor», dijo Rick Blackshaw, consejero delegado de CMM Hockey.

«CCM ofrece una tecnología sin igual en patines para jugadores de hockey de todas partes; desde nuestra tecnología líder en el sector de los patines de una pieza, y que proporciona un 34% más de transferencia de energía que la que ofrecen los patines de dos piezas, hasta el mejor soporte de cuchillas que las mantiene unidas incluso cuando se los golpea ejecutando slapshots», añadió el Sr. Blackshaw.

Marrouane Nabih, director financiero de CCM Hockey, afirmó: «Esta estratégica adquisición demuestra nuestro compromiso a la hora de invertir en innovación y proporcionar a los jugadores de hockey los mejores patines del mundo. Esta es la historia de dos capitanes de hockey uniendo sus fuerzas para crear los mejores productos que permitan a cualquier jugador darlo todo en cada paso sobre el hielo».

Subir de nivel

Gilles Cloutier, presidente y fundador de STEP, continuará liderando las operaciones durante la transferencia de la titularidad y seguirá trabajando codo con codo con el equipo de Creación de Producto y con la fábrica de patines profesionales de CCM en St-Jean-sur-Richelieu. STEP tiene 17 empleados y todos ellos aportarán su experiencia a la familia de CCM Hockey.

«STEP y CCM han estado trabajando conjuntamente desde el 2016 en el diseño de la cuchilla de acero compatible XS. La incorporación a la familia CCM fue el siguiente paso lógico en la evolución de nuestra relación de colaboración», dijo el Sr. Cloutier. «CCM comparte nuestros objetivos de proporcionar el mejor producto del mercado para todos los atletas, y en especial, a los jugadores profesionales. Será realmente apasionante profundizar juntos en esta colaboración e impulsar innovaciones en el rendimiento en el futuro para CCM. Juntos, tendremos la oportunidad de crear los patines de hockey más avanzados», añadió el Sr. Cloutier.

A partir del 2020, todos los patines, tanto personalizados como profesionales, incluirán las cuchillas STEP y se espera que se aprovechen los productos STEP para modelos de venta al por menor en un futuro próximo.

Acerca de STEP Skating Blades

Fundada en el 2000 y con sede en Quebec, STEP es líder a nivel mundial en la fabricación de cuchillas para patines. STEP utiliza el acero inoxidable sueco de la mayor calidad, haciendo que sea la mejor opción para los equipos de la NHL, AHL, KHL y otras ligas profesionales de hockey cuyos jugadores demandan el mayor nivel de precisión a la hora de jugar.

Acerca de CCM Hockey

CCM Hockey es una empresa diseñadora, fabricante y vendedora de equipamiento e indumentaria para hockey. Con sede en Montreal, la empresa opera en Canadá, Estados Unidos y Europa. CCM Hockey equipa a jugadores de hockey profesionales más que cualquier otra compañía, incluidas las superestrellas como Connor McDavid, Alex Ovechkin, Sidney Crosby y John Tavares. CCM Hockey también es el proveedor oficial de indumentaria de la American Hockey League, la Canadian Hockey League, así como de varias selecciones nacionales y de la NCAA. Para obtener más información, visite: www.ccmhockey.com.

Sébastien Boudreau
RR. PP. de National
[email protected]
+1 514-843-2065