MILÁN, June 1, 2018 /PRNewswire/ —

Campeón del Mundo en 1998 y finalista en 2006 con Francia, David Trezeguet es alguien que conoce los Campeonatos del Mundo de fútbol. En su nuevo cargo como embajador del deporte, el antiguo delantero de la Juventus y del Mónaco ve la oportunidad de Marruecos para servir como escenario de la Copa del Mundo 2026 en forma de una gran oportunidad.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/658771/LaPresse_Logo.jpg )

Pregunta: ¿ Crees que Marruecos es la elección adecuada para la Copa del Mundo 2026?

Respuesta: Completamente. He estado en ese país muchas veces como jugador, y siento la pasión de las personas por el fútbol y su conocimiento de la historia del fútbol mundial. Marruecos siempre ha proporcionado grandes jugadores, Benatia, que actualmente está en la Juventus.

Pregunta: ¿ Por qué debería elegir la FIFA a Marruecos?

Respuesta: El país es pequeño, está correctamente conectado en términos de transporte, y cuenta con un clima agradable y favorable de cara a los partidos. Y dispone además de todo ello de algunos estadios impresionantes. Jugué en Casablanca en 1998 con Francia, y el ambiente fue maravilloso. También está su localización geográfica, que es ideal para facilitar la llegada de seguidores y permitir una cifra superior de espectadores para ver los partidos a una hora aceptable.

Pregunta: ¿ Conceder la Copa del Mundo a Marruecos tendría algún otro significado más allá del puramente deportivo?

Respuesta: Sería una gran fiesta para los seguidores del país que experimentan un gran desarrollo. Marrueco ha demostrado ser un candidato creíble, siendo innovador y compacto; esto serviría para mandar un mensaje potente al mundo.

Pregunta: ¿ Es África la nueva frontera del fútbol?

Respuesta: Marruecos es una tierra en la que todas las religiones y etnias llevan viviendo juntas desde siempre. Se trata de la puerta a África. Y sería un mensaje impresionante conceder la Copa del Mundo a un país en desarrollo pleno, que ofrece estadios modulares cuya capacidad podría reducirse después de la celebración de la Copa del Mundo.

Pregunta: El fútbol y el deporte en general unen a las personas en todo el mundo. ¿ Podría conseguirse una unión superior aún si se celebra la Copa del Mundo en Marruecos?

Respuesta: Creo en el poder del fútbol como vector de unidad entre las personas, como fuente de desarrollo y como promotor de un espíritu de celebración y cordialidad. Así que estoy más convencido aún de que Marruecos sería la elección correcta para celebrar la Copa del Mundo 2026. Preguntaría a las federaciones que van a votar para tener una estimación correcta de la responsabilidad destacada que portará.