SHENZHEN, China, 16 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — PUNK RAVE, la marca de moda fundada por la diseñadora china ZHI YI KIM hace 12 años, ha celebrado un desfile el 15 de marzo durante la Semana de la Moda de Shenzhen. Con diseños profundamente inspirados en las culturas góticas y punk europeas, la marca ha sido distribuida en Europa y otras regiones a través de una afianzada red de agentes nacionales y regionales desde 2012. PUNK RAVE goza de notable reconocimiento dentro de los mundos gótico y punk, y cuenta con gran número de clientes.


PUNK RAVE advocates "getting woke" at China Shenzhen Fashion Week

Durante el desfile en Shenzhen, la diseñadora ZHI YI KIM actualizó su estilo original con la adición de elementos chinos y de aire ciberpunk, fusionados con un diverso abanico de diseños. Según la propia diseñadora, el nuevo diseño del desfile chino gira en torno a la idea de «por favor, dejad de hacer las cosas mal y empezad a hacer algo bien», con el objetivo de orientar y promover un modelo de consumo enfocado al futuro que consiga un equilibrio cultural, medioambiental, científico y tecnológico. Por ejemplo, en un momento dado la gente estaba enamorada de la piel de animal auténtica, pero, más tarde, se dio cuenta de su impacto negativo en la ecología natural futura, y la mayoría ha dejado a un lado los productos de piel real para fomentar el uso de la artificial como sustituta. Con la intención de reconocer este despertar de la mente, la diseñadora ha seleccionado una escena llena de ejemplares de animales en su última guía de estilo, representando lo que se había hecho antes y negándose a repetir aquellas acciones como forma de respaldar un futuro mejor. El desfile está dividido en dos partes: el pasado y el futuro. Al comparar la expresión en los rostros y el lenguaje corporal de los modelos y la diseñadora en la guía de estilo, la audiencia podrá observar que los modelos expresan mucha confianza en las fotografías que miran al futuro, pero están llenos de dolor y compasión cuando hacen frente a la escena repleta de ejemplares de animales.

PUNK RAVE, una de las marcas más interesantes, además de una con un sólido sentido de la responsabilidad social, es originaria de China, cuna de la civilización oriental.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/836295/PUNK_RAVE.jpg