9 de mayo de 2019

South Shore Furniture retira del mercado cómodas debido a graves riesgos de volcadura y atrapamiento; una muerte reportada


WASHINGTON, 9 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Para fotos de este producto: www.SeguridadConsumidor.gov  

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cómodas (gaveteros) estilo Libra con tres cajones (gavetas)

Riesgo: Las cómodas retiradas del mercado son inestables si no se aseguran a la pared; por lo que presentan graves riesgos de volcadura y atrapamiento que puede resultar en muerte o lesiones a niños.

Remedio: Rembolso, Reparación

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente toda cómoda que no esté debidamente asegurada a la pared y colocarla en un lugar inaccesible a niños. Los consumidores deben contactar a South Shore para elegir una de las siguientes opciones de retiro del mercado:

  • Los consumidores pueden recibir un rembolso completo y solicitar la recogida gratuita de la cómoda;
  • Los consumidores también pueden retirar de un lado de la cómoda las correderas para el deslizamiento de los cajones y recibir un empaque con una etiqueta de envío pre-pagado por la empresa para enviar las correderas de deslizamiento y solicitar un rembolso completo, o
  • Los consumidores pueden recibir un kit anti-volcaduras gratuitamente y solicitar su instalación gratuita, una sola vez, en su domicilio.

Contacto para el consumidor: 

South Shore gratuitamente al 855-215-4932, de lunes a viernes de 8 a.m. to 5 p.m., hora del Este, o en línea en www.SouthShoreFurniture.com y haga clic en Recall Information (Información de retiro del mercado) para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 310,000 (además, alrededor de 6,900 se vendieron en Canadá)

Descripción:

Este retiro del mercado abarca las cómodas (gaveteros) estilo Libra con tres cajones (gavetas) vendidas en nueve colores. Cada cajón tiene una manija de metal. El número de modelo está impreso en una etiqueta en la parte posterior de la cómoda. Las cómodas miden 27½ pulgadas de alto, 31¼ pulgadas de ancho y 15½ pulgadas de fondo, y cada una pesa alrededor de 56 libras. Los números de modelo y colores son:

Número de modelo

Color

3046033

Cereza real

3070033

Negro

3070223

Negro

3159033

Chocolate

3159223

Chocolate

3050033

Blanco

3050223

Blanco

3113033

Arce natural

10430

Gris tenue

10433

Gris roble

10680

Pino del bosque

10682

Roble rústico

Las cómodas con tres cajones correspondientes a los números de modelo listados que terminen con las letras A, B, C, D o E también están incluidas en este retiro del mercado.

Algunos modelos de las cómodas con tres cajones listados también fueron vendidos como parte de juegos de recámara de tres piezas que, además de la cómoda, incluían una cama y una mesita de noche. En el caso de los juegos de recámara, solo las cómodas con tres cajones están incluidas en este retiro del mercado.

Incidentes/Lesiones: South Shore ha recibido dos reportes de incidentes por volcadura de las cómodas retiradas del mercado. Uno de los reportes indica que un niño sufrió moretones y rasguños en su pierna. Otro incidente reporta la muerte de una niña de dos años en un incidente que involucra a una cómoda de tres cajones vacía que no estaba asegurada.

Punto de venta: Online at Walmart.com, Amazon.com, Target.com y otras tiendas en línea desde octubre de 2009 hasta julio de 2018 por unos $60.

Importado por: South Shore Industries, Ltd., de Canadá

Fabricación: Canadá y México

Nota:

El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2019/69064r-eng.php

---

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>