23 de mayo de 2018

Más bebés nacen prematuramente por tercer año consecutivo, según un informe; March of Dimes afirma que la tendencia es un indicador alarmante del empeoramiento de la salud de mamás y bebés en los Estados Unidos


WHITE PLAINS, Nueva York, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Según March of Dimes, los nuevos datos del gobierno federal muestran que la salud de las embarazadas y los bebés está empeorando en los Estados Unidos. La organización sostiene que se necesitan con urgencia nuevas soluciones para enfrentar esta tendencia alarmante.

March of Dimes Foundation Logo

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC dio a conocer recientemente datos provisorios sobre nacimientos que muestran que el índice de nacimientos pretérmino aumentó a 9.93% en 2017, en comparación con el 9.86% de 2016. Este es el tercer aumento consecutivo en nacimientos prematuros después de las continuas caídas observadas en los años anteriores. El índice de nacimientos prematuros aumentó entre las mujeres hispanas y las negras no hispanas, mientras que se mantuvo esencialmente sin cambios entre las blancas no hispanas.

"Las mamás y los bebés están enfrentando una crisis de salud urgente en este país", dice Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. "El nacimiento pretérmino y sus complicaciones son las causas principales de muerte de bebés antes del primer año de vida, y una causa importante de discapacidades crónicas. Ninguna familia debería tener que experimentar la pérdida o los retos que implica tener un bebé prematuro. El hecho de que los nacimientos pretérmino afecten a cada vez más familias es preocupante".

Stewart señaló que las persistentes disparidades raciales y étnicas subyacentes desempeñan un papel importante en los nacimientos pretérmino. "Es inaceptable que el impacto de los nacimientos pretérmino en las mujeres de color y sus bebés sea desproporcionadamente mayor. Es inaceptable que las mujeres de color tengan un 20% más de probabilidades de dar a luz prematuramente y que sus hijos enfrenten un índice de mortalidad infantil un 40% más alto. La labor de March of Dimes para que todos los bebés puedan tener un comienzo saludable es más esencial que nunca".

"Aunque nos preocupa esta tendencia en los nacimientos prematuros, la difusión de estos datos no podría ser más oportuna. March of Dimes concluyó ayer su cumbre de dos días sobre Prevención de la Prematuridad, que congregó a 300 de las principales organizaciones dedicadas a la salud materna e infantil. Para que todos los bebés tengan el mejor comienzo posible y esta tendencia se revierta, se requiere un esfuerzo colectivo que incluya a las comunidades, los gobiernos y los sectores de atención de la salud", dice Stewart.

En la Cumbre de Prevención de la Prematuridad de March of Dimes hubo miembros del Grupo Colaborativo para Campañas sobre Prematuridad de la organización, que se propone alcanzar la equidad y mostró mejoras en los nacimientos pretérmino.

"Casi 400,000 bebés --alrededor de 1 de cada 10-- nacen prematuramente todos los años. Y aunque el índice de nacimientos pretérmino ha estado aumentando en todos los grupos raciales y étnicos, algunos se han visto más afectados que otros", dice la Dra. Wanda Barfield, directora de la división de Salud Reproductiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y copresidenta del Comité de Conducción de Grupos Colaborativos. "Este es un momento clave para hacer más por los que están en mayor riesgo".

"Births: Provisional Data for 2017" (Nacimientos: datos provisionales de 2017), de Brady E. Hamilton y otros, fue publicado en mayo de 2018 por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y está disponible en línea en https://www.cdc.gov/nchs/data/vsrr/report004.pdf.

Acerca de March of Dimes

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. Apoyamos la investigación, dirigimos programas y ofrecemos educación y apoyo para que todas las familias puedan tener el mejor comienzo posible. Basándonos en una exitosa tradición de 80 años de impacto e innovación, defendemos los derechos de todas las mamás y todas las familias. Si desea más información, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Para encontrar consuelo y apoyo, visite shareyourstory.org. También puede encontrarnos en Facebook y seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March of Dimes Foundation Logo.jpg

FUENTE March of Dimes

]]>