Expansión de ventas de la empresa para respaldar el renacimiento solar europeo con proyectos recientemente firmados que suman más de 400 MW

MÚNICH y FREMONT, California, 15 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — NEXTracker™, una compañía de Flex, ha anunciado hoy que la Compañía está incrementando sus esfuerzos de ventas en la región para dar respuesta al renovado crecimiento en proyectos fotovoltaicos que se prevé se desarrollarán en Europa en los próximos años. Con una mayor presencia física en la región, NEXTracker respaldará los proyectos de seguimiento solar de 400 megavatios que ha obtenido en España, el Reino Unido y Grecia. 

NEXTracker on connected 3 MW site of Tsilia, Municipality of Geraki, Lakonia Prefecture. Customer: Biosar. 2018

De acuerdo con el informe global de Seguimiento de instalaciones fotovoltaicas publicado por IHS Markit, la demanda de energía solar está aumentando en Europa a medida que la tecnología fotovoltaica es cada vez más competitiva con otras fuentes de energía y los países de la región buscan cumplir con los objetivos a corto plazo de energía limpia y reducción de emisiones. «Hay un enorme canal para proyectos solares a gran escala con seguidores solares», afirmó el experimentado analista de Almacenamiento de energía y energía solar de IHS Markit, Camron Barati. «Las previsiones para 2023 son que los sistemas de seguimiento fotovoltaico representarán el 43 % de la capacidad instalada en el suelo de Europa anualmente».

«Estamos entusiasmados al comprometernos completamente con nuestros clientes europeos con una presencia más profunda en la región», dijo Dan Shugar, CEO de NEXTracker. «Hemos creado con éxito nuestra cadena de suministro y hemos hecho grandes esfuerzos de operaciones y ventas en lo que ahora son prósperas regiones de energía solar en todo el mundo, y vemos a Europa como un mercado prometedor. Después de muchos años de interrupción de la energía solar en Europa, estamos entusiasmados de ofrecer nuestras últimas tecnologías de rendimiento energético a este mercado renovado». 

«Tras revisar exhaustivamente las múltiples ofertas de la competencia, elegimos NEXTracker para nuestros dos proyectos sin subvenciones en el noroeste de Inglaterra», comentó Toddington Harper, CEO de GRIDSERVE. «Con los ataduras de las subvenciones que por fin son cosa del pasado, los proyectos solares europeos ahora están en alza y los estamos creando de manera más inteligente, con avances en la mejora del rendimiento como las tecnologías del sistema de control TrueCapture y la solución bifacial de NEXTracker. Nuestras sinceras felicitaciones a NEXTracker por esta expansión geográfica».

«Nuestras más sinceras felicitaciones a NEXTracker por su iniciativa estratégica de expansión geográfica», afirmó Grupo Ortiz. «Hemos finalizado con éxito proyectos a gran escala de servicios públicos en Latinoamericana y esperamos presenciar su crecimiento en el frente europeo».

Acerca de NEXTracker  

NEXTracker, una empresa de Flex, adelanta la central eléctrica del futuro con seguidores solares inteligentes, los sistemas almacenamiento de energía y el software de control avanzado  TrueCapture™ que produce energía adicional, optimiza el rendimiento y reduce los costes para los propietarios de proyectos y plantas. Como el proveedor número uno del mundo de rastreadores con más de 19 GW entregados o en desarrollo, NEXTracker es reconocido mundialmente por proporcionar sistemas de energía inteligentes y conectados en cientos de proyectos en los cinco continentes. Con sus oficinas centrales en el área de la Bahía de San Francisco, la compañía tiene oficinas en México, Australia, India, Latinoamérica y Europa. Para más información, visite NEXTracker.com y siga a la compañía en Twitter y LinkedIn.  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/887382/NEXTracker_on_connected_3_MW_site_of_Tsilia.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/506736/NEXTracker_Flex_Company_Logo.jpg