La SDN (red definida por software) de Megaport ayuda a ampliar las redes de clientes a la red global de Google Cloud

BRISBANE, Australia, 25 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Megaport Limited (ASX: MP1) (“Megaport”), uno de los principales proveedores globales de Red como Servicio (en inglés, Network as a Service o NaaS), ha anunciado hoy su compatibilidad con Google Cloud Partner Interconnect, un servicio de Google Cloud que permite a sus clientes conectarse por privado con la Plataforma de Google Cloud desde cualquier lugar.

Megaport logo

El Partner Interconnect de Google Cloud es un nuevo producto de la familia Google Cloud Interconnect. En septiembre pasado, Google anunció la llegada de Dedicated Interconnect (Interconexión Dedicada), que proporciona conectividad de mayor velocidad y menor costo que el VPN (red privada virtual), y se ha convertido en la solución de referencia para conectar los centros de datos locales con la nube.

Con Partner Interconnect, los clientes ahora pueden elegir a Megaport para que proporcione conectividad desde sus instalaciones hasta el Punto de Presencia de Google edge más cercano. Además, podrán seleccionar entre una variedad de velocidades de interfaz de baja tasa que varían desde 50 Megabits por segundo hasta 10 Gigabits por segundo.

“Partner Interconnect brinda a los clientes de Google Cloud aún más opciones de conectividad para entornos híbridos”, ha apuntado John Veizades, Director de Productos de Google Cloud. “Junto con Megaport, hacemos posible que los clientes puedan extender su infraestructura propia a la Plataforma de Google Cloud”.

Esta integración más profunda entre Megaport SDN y Google Cloud, a través de la Interfaz de programación de aplicaciones abiertas (API en inglés) de Megaport, permite la facilidad de uso y un aprovisionamiento fluido de la capacidad de la red a Google Virtual Private Clouds (VPC). La API reduce los procesos manuales que requieren mucho tiempo relacionados con la activación, conexión y administración de servicios. Partner Interconnect ya está disponible en el Megaport SDN, que conecta más de 200 centros de datos a nivel mundial con múltiples puntos de interconexión ya establecidos.

“La conectividad escalable a la Plataforma de Google Cloud garantiza que las aplicaciones habilitadas para la nube se funcionen para cumplir con los requisitos empresariales de misión crítica”, ha dicho Vincent English, CEO de Megaport. “Google Cloud aporta un enorme valor al Ecosistema Megaport y permite a nuestros clientes abordar una amplia variedad de necesidades comerciales. Hemos estado trabajando con Google Cloud desde nuestros inicios y estamos entusiasmados con la perspectiva de crecer y desarrollar nuestra integración para garantizar la próxima generación de crecimiento empresarial.”

Para más información, visite megaport.com/google o en megaport.al

Acerca de Megaport

Megaport es el proveedor líder de servicios de interconexión elástica. La plataforma global de la compañía, que utiliza redes definidas por software (SDN), permite a sus clientes conectarse rápidamente desde su red a otros servicios de la red Megaport. Los clientes pueden controlar los servicios directamente a través de un dispositivo móvil, un ordenador o la API abierta. La amplia presencia de la empresa en Australia, Asia Pacífico, Norteamérica y Europa proporciona una plataforma neutra que comprende muchos proveedores de centros de datos de diferentes mercados.

Establecida en 2013 y fundada por Bevan Slattery, Megaport ha creado una de las primeras plataformas de interconexión elástica del mundo basadas en SDN, diseñada para proporcionar un medio seguro, continuo y a demanda para que empresas, redes y servicios se puedan interconectar. Bajo la dirección de Vincent English, Megaport ha sido creada por un equipo con mucha experiencia y un gran conocimiento sobre la creación de redes de operadores globales a gran escala y conecta a más de 900 clientes en más de 200 centros de datos en todo el mundo. Megaport es socia de Alibaba Cloud Technology, Oracle Cloud, AWS Technology, AWS Networking Competency, Microsoft Azure ExpressRoute, Google Cloud Interconnect, proveedora de IBM Direct Link Cloud Exchange y Salesforce Express Connect Partner.

Megaport, Virtual Cross Connect, VXC, y MegaIX son marcas registradas de Megaport (Services) Pty Ltd ACN 607 432 646.

Para saber más sobre Megaport, visite: www.megaport.com.

PARA CONSULTAS DE LOS MEDIOS

media@megaport.com

Sapphire Communications for Megaport
Wendy Hill, +61 427 173 203
wendy@sapphirecommunications.com.au

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/681354/Megaport_Logo.jpg