MUMBAI, India, 19 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — INOX India Pvt Ltd (INOX), líderes mundiales en soluciones de Almacenamiento, Distribución y Regasificación de Líquido Criogénico, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoE) con Shell Energy India Pvt Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Royal Dutch Shell plc,, para asociarse y desarrollar el mercado para el suministro de GNL por carretera desde la Terminal de GNL (gas natural licuado) de Shell en Hazira (Distrito de Surat), en Gujarat. El MoE contempla la implementación de una infraestructura de distribución que abarca logística e instalaciones de recepción en el lado del cliente, y que ofrecerá acceso a GNL a los clientes que no estén conectados a los gasoductos. Esto aumentará la penetración y el consumo de GNL limpio, confiable y económico entre usuarios comerciales e industriales en todo el país. El MoE también abarca la cooperación en el desarrollo de un mercado mayor para el GNL como un combustible para autobuses y camiones pesados que recorren distancias largas.

INOX India and SHELL Energy India sign MOU for delivery of LNG through road transport  and LNG as Fuel for heavy duty transport.  In the picture (L) Mr. Ashwani Dudeja – Country Head, SHELL Energy India and  (R) Mr. Siddharth Jain – Executive Director, INOX India.

Shell Energy India (SEI) es propietaria y opera una Terminal de Recepción, Almacenamiento y Regasificación de GNL de 5 MMTPA (millones de toneladas métricas por año) en Hazira, en Gujarat. SEI está construyendo una instalación de carga de camiones en su Terminal de Hazira, y la asociación con INOX ayudará a Shell a desarrollar el mercado del GNL como un combustible preferido en el sector de rápido crecimiento de la distribución de gas en ciudades, LCNG (gas natural licuado y comprimido) e industrial, así como el uso del GNL como un combustible para automóviles.

Al anunciar el MoE, Siddharth Jain, director ejecutivo de INOX India Pvt Ltd, dijo: «Nuestra asociación con Shell subraya la capacidad innovadora de INOX y nuestro enfoque futurista. El GNL no solo es un combustible limpio y económico, sino también seguro y confiable. Estamos muy contentos porque gracias a nuestros esfuerzos colaborativos, este combustible ecológico será más accesible. Un ecosistema industrial mayor basado en el gas será bueno para la economía india y al mismo tiempo para el medio ambiente, y representa una situación ventajosa para todos los participantes».

En la misma ocasión, Ashwani Dudeja, director de país de Shell Energy India, agregó: «Tenemos muchos deseos de trabajar con INOX para suministrar GNL en camiones y crear acceso al GNL a los clientes no conectados a través de un gasoducto. Hay una creciente demanda de gas, el combustible fósil más limpio, proveniente del sector de la distribución de gas en ciudades, de los clientes comerciales e industriales y como un combustible para transporte pesado. Estamos entusiasmados al explorar este nuevo segmento y desarrollar otras asociaciones similares que nos permitirán seguir desempeñando un papel fundamental en resolver la necesidad de más energía y energía más limpia a largo plazo en la India«.

Como líder del mercado de transporte y distribución seguros y confiables de GNL por carretera, INOX es conocida por sus soluciones innovadoras y listas para el futuro, adaptadas a las necesidades de los consumidores mundiales de gas. Desde la construcción de su primera instalación de GNL a pequeña escala en la Planta de Halol de General Motors en el año 2010, INOX ha construido más de 35 instalaciones de ese tipo en distintos puntos del país, bajo su marca GoLNG. Propagando el uso del GNL como una fuente de energía limpia y ecológica, los camiones cisterna de transporte de GoLNG de INOX han recorrido colectivamente más de 6,5 millones de kilómetros y han distribuido alrededor de 100.000 toneladas métricas de GNL a sus consumidores en todo el país.

Acerca de INOX India Pvt. Ltd 

INOX India Pvt. Ltd (INOX India) es uno de los mayores fabricantes de Sistemas de Almacenamiento, Regasificación y Distribución de Líquido Criogénico para GNL, Gases Industriales y Aplicaciones Crio-Científicas, con operaciones en India, Brasil y Europa. La Compañía tiene una extensa base de usuarios, repartida en más de 100 países, y cuenta con los servicios de una red de asociados de apoyo de posventa en 25 países. La fortaleza esencial de la Compañía radica en la ingeniería de diseño, la manufactura, el suministro y el encargo de sistemas empaquetados y listos para usar de Líquido Criogénico, con la reputación y la visión de entregar un valor mucho más alto a sus consumidores. Para más información, visite www.inoxcva.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1135217/Ashwani_Dudeja_with_Siddharth_Jain.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1135218/INOXCVA_Logo.jpg

INOXCVA_Logo

 

 

FUENTE INOX India Pvt. Ltd