LONDRES, 21 de junio de 2018 /PRNewswire/ — IBS Software (IBS), un proveedor líder de soluciones de tecnología de la información de nueva generación para el sector de las aerolíneas, ha sido seleccionado por British Airways (BA) para proporcionar una solución tecnológica para la gestión de las operaciones de los vuelos y las tripulaciones. El multimillonario contrato multianual firmado recientemente en Londres representó la culminación de una exhaustiva evaluación del mercado por parte de BA. Según los términos del contrato, IBS implementará su avanzada plataforma digital, iFlight NEO, que recién se dio a conocer.

IBS Software (PRNewsfoto/IBS Software (IBS))

La funcionalidad para aeronave permitirá mantener la correcta operación de los vuelos en toda la aerolínea mediante el aviso proactivo de problemas y proporcionará las herramientas para encontrar e implementar rápidamente soluciones para la recuperación, con el menor impacto posible, en caso de interrupciones. La funcionalidad para tripulación permitirá que BA determine la utilización más rentable de su tripulación mediante la ejecución del día de operaciones, lo cual incluye la recuperación en caso de interrupciones. Se espera que la implementación de iFlight NEO permita una reducción en los costos por combustible, tripulación y operaciones. iFlight NEO es una aplicación basada en explorador que proporciona a los usuarios mejor conocimiento de las situaciones, así como acceso mediante múltiples plataformas y dispositivos. Esta solución tecnológica no solo sustituirá sistemas de legado de la aerolínea como el de control de operaciones del procesador central y el de seguimiento de tripulaciones, sino que también consolidará otras aplicaciones en un sistema integral.

Klaus Goersch, director de Operaciones de British Airways, dijo: “Seguir invirtiendo en nuevas tecnologías en todos los segmentos de nuestra operación nos ayudará a mejorar aún más nuestros niveles de puntualidad y de servicio al cliente. Estar al tanto del movimiento y de la preparación de las listas de 270 aeronaves y 4.500 pilotos en todo el mundo y en todo momento tiene muchas complejidades y sabemos que veremos beneficios reales gracias al uso de la tecnología más avanzada en esta arena. Esperamos trabajar junto a IBS Software para introducir estos nuevos sistemas en nuestro centro de control de operaciones globales”.

“Haber sido elegidos por una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo es realmente un momento decisivo para nuestra recién lanzada plataforma iFlight NEO. Esto demuestra nuestra sólida relación con el IAG Group y la aceptación del sector de nuestra solución como una plataforma integrada de próxima generación para operaciones de aerolíneas. Esperamos aportar considerable valor comercial a BA y ser un socio transformacional en su búsqueda de mayores eficiencias operativas y crecimiento”, señaló VK Mathews, presidente ejecutivo, The IBS Group.

Hay más información sobre IBS disponible en http://www.ibsplc.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/708528/IBS_Logo.jpg

 

 

FUENTE IBS Software