– El icono del cristal polaco KROSNO brilla en la exposición de Milán ‘Sakred Geometry’ dentro del marco laboral de Fuorisalone

MILÁN y VARSOVIA, Polonia, 12 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Las obras de arte de cristal de la maca KROSNO y de la colección SAKRED, creadas junto a Karim Rashid, se presentaron ayer durante la celebración de Fuorisalone 2019 en Milán. Como parte de la muestra HUMAN SPACES organizada por medio de Interni Magazine, la instalación inspirada por el cristal de KROSNO y diseñada por Mariusz Miękoś y Dorota Koziara se presentará en los espacios de la Università Statale, Ca’Grande hasta el 19 de abril. A la apertura de la instalación acudió Karim Rashid, prestigioso diseñador mundial y autor de la primera colección para KROSNO D’SIGN.

La muestra KROSNO GLASS en Milán es una historia acerca del cristal, que es un elemento inseparable del día a día de la vida humana. El tema principal del evento es Human Spaces – objetos o espacios presentes en la vida humana y que contribuyen al bienestar de sus propietarios. La muestra de obras de arte de cristal de KROSNO está presente en los espacios históricos que datan del siglo XV de la University of Milan y que durarán hasta el 14 de abril. La obra «Sakred Geometry» de Mariusz Miękoś hace referencia a la construcción de cristal del cono conocido de la Sakred y que se ha desarrollado con un cuidado extremo de cara a que encaje en el estilo de los espacios universitarios hermosos e históricos.

La apertura de la primera muestra de cristal KROSNO en Milán no es solo una presentación de los productos más importantes y nunca antes mostrados de las obras de cristal de Polonia, sino que también revela la prestigiosa colección SAKRED de KROSNO D’SIGN. Su autor es el famoso diseñador mundial Karim Rashid, quien hace referencia en sus proyectos a las tres bases de la geometría sagrada: el círculo, la línea y el triángulo, la energía, relación y el equilibrio. KROSNO D’SIGN es una marca que combina no solo una calidad excepcional de los productos KROSNO, sino que además cuenta con un diseño único que cumple con los gustos de los amantes de interiores excepcionales.

Tal y como el autor comenta acerca de la colección de cristal de Krosno: «SAKRED es una geometría pura de cilindro y cono, las formas más universales del mundo, las más sencillas y atemporales que esconden el alma. Las combinaciones variadas de estas formas coloridas dan a la vida del día a día un sentido de fortaleza, estabilidad y pureza».

La obra «Sakred Geometry», inspirada por la colección SAKRED, ha sido creada por medio del arquitecto Mariusz Miękoś. La muestra, en la que se pueden ver obras de arte de cristal de los recursos de las obras de cristal de KROSNO, es el trabajo de Dorota Koziara, una diseñadora famosa en Polonia y en el extranjero. Dorota es una de las diseñadoras que comenzó la cooperación con la marca KROSNO D’SIGN.

Acerca de KROSNO

KROSNO es sinónimo de calidad destacada desde el año 1923. Se trata de uno de los principales fabricantes de productos de gas domestico de Polonia, además de ser un valioso proveedor para más de 60 mercados locales. La marca KROSNO representa un amplio abanico de productos que destacan gracias a su funcionalidad, calidad de artesanía y diseño atemporal.

KROSNO es famosa en los mercados internacionales por su tecnología de formación de cristal manual y tradicional. Pese a ello, los clientes también valoran los productos de cristal formados mecánicamente, cuya calidad es excelente y que se ofrecen a precios competitivos. Para los negocios en todo el mundo, KROSNO crea productos a medida, ofreciendo un abanico completo de servicios, que van desde el diseño hasta el producto final.

Los productos de KROSNO se fabrican en el taller Krosno Glass, situado al sureste de Polonia. La planta cuenta con unas líneas de producción eficaces que permiten la formación de cristal de modo mecánico. La compañía se enorgullece de sus increíbles hornos que disponen de una infraestructura diseñada para fundir y formar hermosos productos de cristal creados a mano por artistas fundidores.

Monika Podsiadło 
monika.podsiadlo@hkstrategies.com
+(48) 605 122 594

Video: https://mma.prnewswire.com/media/870560/Krosno_Milan_Expo.mp4    
Foto:  https://mma.prnewswire.com/media/870561/Krosno_Milan_Expo.jpg  
Foto:  https://mma.prnewswire.com/media/870562/Krosno_Milan_Expo.jpg

Polish glass icon KROSNO shines bright in Milan Exposition “Sakred Geometry” within the framework of Fuorisalone
Polish glass icon KROSNO shines bright in Milan Exposition “Sakred Geometry” within the framework of Fuorisalone