NUEVA DELHI, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Comviva, el líder global en soluciones de movilidad, ha anunciado la venta de su participación en TerraPay, por un monto no divulgado, a un consorcio de inversionistas globales.

Comviva Logo

Prime Ventures y Partech Partners están invirtiendo en TerraPay, al igual que IFC, miembro del World Bank Group. Además de adquirir las acciones de Comviva, los inversionistas han invertido otros $9,6 millones en TerraPay para financiar la expansión de la empresa.

TerraPay, empresa incubada por Comviva en 2015, presta servicios de infraestructura de pagos que ayudan a las personas de todo el mundo a transferir dinero de manera rápida, segura y asequible. La empresa logra esto al facilitar que los prestadores de servicios de pagos como los bancos, los operadores de servicios monetarios móviles, los operadores de transferencias monetarias y demás prestadores de servicios de pagos se conecten instantáneamente entre sí a un bajo costo. Desde su comienzo en 2015, TerraPay ha adquirido más de 25 licencias para realizar sus actividades en más de 60 países de África, Asia y Europa, y se está expandiendo a escala global.

Ambar Sur, fundador y director ejecutivo de TerraPay, declaró: «Creemos en nuestra misión de abordar la inclusión financiera haciendo que los pagos nacionales, regionales y globales en tiempo real estén al alcance de todos. Estamos emocionados por este reconocimiento por parte de nuestros inversionistas principales, y estamos deseosos de crecer con rapidez y llegar a la mayoría de la población subatendida del mundo en los próximos años».

El nuevo consorcio de inversionistas le permitirá a TerraPay ejecutar su estrategia de ampliar sus actividades como eje que posibilita transacciones transfronterizas, interoperables y en tiempo real entre los operadores de telecomunicaciones y los operadores de servicios monetarios móviles. Ello ayudará a TerraPay a expandir sus servicios de infraestructura de pagos para compensar y liquidar pagos internacionales con más rapidez, facilitar los pagos instantáneos en las distintas redes interoperables de los operadores, y eliminar una significativa barrera para las transferencias a las cuentas de servicios monetarios móviles. Al facilitar la transferencia electrónica de fondos a bajo costo, el proyecto acumulará una mayor cuota de los pagos de remesa formales.

Manoranjan Mohapatra, director ejecutivo de Comviva, comentó: «Estamos dedicados a incubar nuevos modelos de empresas startup como elemento clave de nuestra estrategia de negocios corporativa. Nos sentimos orgullosos de formar parte del progreso que TerraPay ha logrado en los últimos cinco años. La filosofía que impulsa todas nuestras incubaciones es crear un valor significativo para nuestros clientes, comunidad, accionistas y empleados. Mediante la iniciativa de TerraPay hemos demostrado nuestra capacidad de incubar y atraer exitosamente inversionistas importantes. Las soluciones en las que invertimos deben crear valor dentro de la empresa Comviva, o crecer por sí solas para alcanzar la visión de su producto, a la vez que generan valor provechoso para los accionistas. La trayectoria futura de TerraPay está en sintonía con ese propósito fundamental».

«El mercado de las transacciones monetarias internacionales ha cambiado rápidamente en los últimos años. El cambiante marco regulatorio limitaba el crecimiento de TerraPay y exigía su salida de la esfera de Comviva. Hemos tomado la decisión estratégica de vender el negocio de TerraPay y confiamos en que este cambio beneficia a todas las partes interesadas. Seguiremos tomando iniciativas estratégicas semejantes y sacando provecho de nuestra incubadora de empresas startup para alimentar el crecimiento futuro», agregó Manoranjan Mohapatra.

Pieter Welten, socio de Prime Ventures, expresó: «Identificamos a TerraPay como una atractiva oportunidad de inversión. Guiada por un sólido y experimentado equipo directivo, TerraPay posee una posición de mercado única y una sólida capacidad económica consistente en licencias y aprobaciones regulatorias, una plataforma de pagos digitales de clase mundial y una red global de socios. Nuestra inversión deberá facilitar que la empresa expanda y aumente sus actividades aun más».

Paulo de Bolle, director global del Grupo de Instituciones Financieras de IFC, afirmó: «Al incorporar a TerraPay a la creciente cartera de inversiones en tecnofinanzas de IFC, estamos apoyando el crecimiento y la expansión de la empresa, a la vez que ayudamos a reducir los costos y simplificar el proceso de enviar dinero al país de origen. Empresas de tecnofinanzas como TerraPay desempeñan un papel fundamental en el auge de la inclusión financiera en mercados emergentes».

«Estamos emocionados de sumar esfuerzos con un sobresaliente grupo de inversionistas y un magnífico equipo para la próxima etapa de la trayectoria de TerraPay», señaló Cyril Collon, socio general de Partech Africa. «Hemos quedado impresionados con la avanzada plataforma que han desarrollado los equipos de TerraPay. Esta plataforma desempeñará un papel clave en el alcance de los objetivos de interoperabilidad necesarios para la verdadera inclusión financiera. El efecto para los clientes finales ya es impresionante en cuanto a calidad del servicio, confiabilidad y velocidad».

La historia de TerraPay es un reflejo de la filosofía colectiva central de Comviva. La empresa constantemente alienta a sus empleados a incubar nuevas ideas emocionantes, y a mantener vivo el espíritu de liderazgo y emprendimiento dentro de sí. Como líder global, es parte de la visión general de Comviva acoger experiencias digitales innovadoras de todo el mundo.

TerraPay ha recibido asesoría del equipo de fusiones y adquisiciones en tecnofinanzas del banco de inversiones especializadas Kempen & Co y de Van Doorne, estudio jurídico con sede en los Países Bajos.

Para más información, le rogamos comunicarse con:
Sundeep Mehta
Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas
Contacto: +91-124-481-9000
Correo electrónico: pr@comviva.com

 

FUENTE Comviva