ZURICH, 19 de junio de 2018 /PRNewswire/ — En la ceremonia de premiación en el concierto final, el 12 de junio de 2018, el jurado internacional, compuesto por siete miembros, otorgó el primer premio, con un valor de CHF 30.000, a la pianista norteamericana Claire Huangci (nacida en 1990 en Nueva York), por su interpretación del Concierto para Piano No. 4 en G mayor, obra 58, de Ludwig van Beethoven, acompañada por la orquesta Tonhalle de Zurich bajo la dirección musical del presidente del jurado, Christian Zacharias.

 Caption: Winner Claire Huangci with the Tonhalle Orchestra Zurich conducted by Christian Zacharias. Photographer: Priska Ketterer

La pianista, que vive en Hanover, también recibió el premio Mozart, auspiciado por el Musikkollegium Winterthur.

Claire Huangci ya ha hecho importantes interpretaciones en salas de concierto internacionales. Estudió en el Curtis Institute of Music, con Gary Graffman, en Filadelfia, y con Arie Vardi de la Academia de Música, Drama y Medios en Hanover.

Jong Hai Park (nacido en 1986 en Seúl), de Corea del Sur, recibió el segundo premio. Su interpretación del Concierto para Piano No. 1 en D menor, obra 15, de Johannes Brahms, permitió al joven pianista, que también estudió bajo Vardi en Hanover, reclamar el premio de CHF 20.000.

Sergey Tanin, un músico ruso de 24 años nacido en Nerjungri (Yakutia), fue el más joven de los tres ganadores. Recibió el tercer premio (con un valor de CHF 10.000) por su interpretación del Concierto para Piano No. 1 en D menor, obra 15, de Brahms. Después de sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Irina Plotnikova, atrajo la atención en la Competencia de Piano de Bremen en 2016. Con su estilo poético e íntimo en el piano, despertó un gran entusiasmo en el público de Zurich y por consiguiente recibió el “Premio de la Audiencia” donado por IHAG Privatbank.

El premio Schumann (CHF 5.000) por la mejor interpretación de Schumann en la competencia fue donado por Artists Management Co. Ltd. y se otorgó a Honggi Kim, un estudiante surcoreano que estudia en Frankfurt. La italiana Gloria Cianchetta, de 20 años, recibió el premio del Patrocinio Hortense Anda-Bührle (CHF 3.000) por su excepcional logro artístico en las dos primeras rondas de la competencia.

Las grabaciones en vivo de la segunda ronda de la competencia se pueden escuchar en http://www.geza-anda.ch.

– Referencia cruzada: Fotografía disponible en AP Images (http://www.apimages.com) –

Concurso Géza Anda, Bleicherweg 18, 8002 Zurich/Suiza – http://www.geza-anda.ch

Tel. +41 44 205 14 23 

info@geza-anda.ch

Fotos (Priska Ketterer, Lucerna) – Se observan los derechos de autor

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/706029/Claire_Huangci_Tonhalle_Orchestra.jpg

FUENTE Géza Anda-Stiftung