MOSCÚ, 26 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Aeroflot volvió a ser distinguida como la marca de aerolínea más sólida del mundo por Brand Finance, la principal consultora independiente de valuación de marcas.

La transportista de bandera rusa se aferró a su posición en la cima de esta clasificación internacional por segundo año, y también fue nombrada una de las principales marcas de Rusia en todos los sectores.

Brand Finance mide la influencia de las marcas dedicadas a la aviación según una variedad de factores, como la inversión de marketing, el conocimiento, la fidelidad, la satisfacción del personal y la reputación empresarial. Aeroflot recibió la máxima calificación AAA. La fortaleza de marca de Aeroflot coloca a la empresa delante de muchos otros transportistas internacionales líderes, como American Airlines, Emirates, Turkish Airlines, British Airways, Air China y Singapore Airlines, que durante varios años ha sido catalogada como la mejor del mundo en diferentes clasificaciones.

También aumentó el valor de marca de Aeroflot, que registró un alza del 13 % interanual, lo que implicó que llegara a los USD 1.429 millones.

“Aeroflot se aferró a su posición como la marca de aviación más conocida del mundo por segundo año consecutivo”, aseguró el director ejecutivo de Aeroflot, Vitaly Savliev. “Conservar nuestra supremacía en la prestigiosa calificación de Brand Finance es un gran honor y un logro destacado. Es la confirmación de un hecho importante: el fortalecimiento de nuestra posición internacional no es mera casualidad, sino el resultado de una verdadera estrategia y un uniforme plan de ejecución en curso. El desarrollo y el fortalecimiento de la marca de Aeroflot implica varias dimensiones diferentes, y seguiremos desarrollándola en los mercados de la aviación tanto internacionales como rusos”.

“Aeroflot invirtió mucho en su joven flota, que ofrece un producto y una experiencia de cliente de nivel superior entre expectativas en aumento”, declaró David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance. “Esta inversión se complementó con actividades de marketing, especialmente en Asia“. La alianza de Aeroflot con el Manchester United —uno de los clubes de fútbol más famosos y exitosos del mundo— también está aportando mucho a su reputación de marca, explicó David Haigh.

Acerca de Aeroflot

Aeroflot es el transportista insignia de Rusia y se enorgullece en ser miembro de la alianza internacional de aerolíneas SkyTeam. Aeroflot atiende 146 destinos de 52 países.

La sólida flota de 232 aeronaves de Aeroflot es la más joven de todas las aerolíneas del mundo que operan más de 100 aviones. En 2017, Aeroflot transportó a 32,8 millones de pasajeros (50,1 millones de pasajeros como Aeroflot Group, subsidiarias incluidas).

Aeroflot tiene la categoría de aerolínea de 4 estrellas de Skytrax y fue nombrada la Mejor Aerolínea de Europa del Este por sexta vez en los Premios a las Aerolíneas del Mundo de Skytrax de 2017. Aeroflot recibió una calificación de aerolínea internacional de cinco estrellas por la asociación de aviación estadounidense APEX.

Aeroflot es la marca de aerolínea más sólida del mundo y la más poderosa de Rusia según la consultora líder especializada en estrategia de marca Brand Finance.

Conozca más en http://www.aeroflot.com/

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/561410/Aeroflot_Logo.jpg

FUENTE Aeroflot